CCOO y la FADSPM reclaman medidas frente al serio deterioro que sufre la sanidad pública madrileña

    En una jornada celebrada este martes en la sede del sindicato, en la que se ha denunciado la falta de presupuesto, los recortes, la pérdida de profesionales, las privatizaciones y cómo se han disparado las urgencias y las listas de espera

    12/03/2019.
    CCOO y la FADSPM reclaman medidas frente al serio deterioro que sufre la sanidad pública madrileña

    CCOO y la FADSPM reclaman medidas frente al serio deterioro que sufre la sanidad pública madrileña

    CCOO de Madrid ha reclamado más presupuesto para la sanidad madrileña, órganos de participación, una nueva forma de gestionar la sanidad y una nueva ley sanitaria en sustitución de la LOSCAM. Lo ha demandado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, en la jornada debate sobre el estado de la sanidad pública madrileña que celebra este martes el sindicato junto con la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública Madrileña.

    Y lo ha hecho a partir del análisis negativo que ha hecho CCOO sobre la situación de deterioro de la sanidad pública madrileña en los últimos años, caracterizada por la falta de financiación y por los recortes, que han supuesto la pérdida de miles de empleos, el deterioro de la Atención Primaria, que se “disparen” las urgencias sanitarias y que aumenten las listas de espera.

    Otra consecuencia es que en la Comunidad de Madrid haya menos camas hospitalarias que hace diez años, ha explicado Cedrún, que ha criticado el “despilfarro” que supone el proceso privatizador de la sanidad madrileña, así como una gestión sanitaria marcada por “la opacidad y la falta de transparencia y participación”. “Tenemos un problema serio. El panorama es negativo y hay que cambiarlo”, ha concluido el secretario general de CCOO de Madrid.

    Por su parte, la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado, ha destacado la labor de las y los profesionales sanitarios, y ha reclamado a los grupos políticos medidas para revertir esta situación de infrapresupuestación de la sanidad y para que no se siga deteriorando la misma.

    Por último, el presidente de la FADSPM, Marciano Sánchez Bayle, ha denunciado cómo “hace mucho tiempo la Comunidad de Madrid está empeñada en deteriorar el sistema sanitario público para favorecer la privatización. Eso es lo único que les preocupa”.

    Completaban la jornada representantes sindicales de CCOO en distintos centros sanitarios y los y las portavoces sanitarios de los grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.