CCOO se moviliza por la retirada del ERE en DIA y convoca concentraciones y paros parciales

    Comisiones Obreras ha anunciado las próximas movilizaciones que pondrá en marcha para exigir a la multinacional DIA que retire el Expediente de Regulación de Empleo planteado hace tan solo unas semanas.

    13/03/2019.
    CCOO se moviliza por la retirada del ERE en DIA y convoca concentraciones y paros parciales

    CCOO se moviliza por la retirada del ERE en DIA y convoca concentraciones y paros parciales

    La primera de las concentraciones ha sido hoy ante una de la tiendas de la empresa en Madrid, en este caso la situada en la Plaza de Santo Domingo nº 1.

    Desde CCOO explican que la protesta se debe a la negativa por parte de la empresa de retirar el ERE y por “su falta de claridad en cuanto a una posible prórroga del plazo de negociación”.

    Además, CCOO ha convocado dos paros parciales para el próximo 20 de marzo, el primero de ellos de 10h a 12h y el segundo de 17h a 19h en todos sus centros de trabajo. Desde el sindicato insisten en hacer un llamamiento a la plantilla de DIA para secundar los paros y acudir a las concentraciones frente a las tiendas y almacenes programadas por CCOO para los días 13, 19 y 20 de marzo.

    CCOO considera que no hay razón para mantener el ERE propuesto por la dirección del Grupo DIA, “más aún tras el constante cambio de escenarios que se están produciendo en los últimos días”, apuntan. Para el sindicato es más que “discutible” el planteamiento de un ERE “cuando la empresa sigue contratando personal eventual para cubrir la evidente falta de plantilla”. Asimismo, acusan a DIA de “estar vendiendo tiendas” y, según anuncia la propia empresa a través de los medios de comunicación, anunciar que la venta “está yendo muy bien”.

    Ante esta situación, los representantes de los trabajadores y trabajadoras de DIA defienden que “las tiendas necesitan una plantilla estable y suficiente para poder ofrecer a los clientes un servicio de calidad”, una situación “difícil de alcanzar si continúa adelante la descapitalización de la empresa y se manda a la gente al paro”, critican.

    Noticias relacionadas
    Noticias relacionadas

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.