Comisiones Obreras de Madrid | 23 abril 2024.

Movilización por el futuro de las personas que trabajan en DIA

• El sindicato se concentra ante la Casa de América en Madrid

20/03/2019.
Movilización por el futuro de las personas que trabajan en DIA

Hoy las trabajadoras y trabajadores de la multinacional de supermercados DIA se ha concentrado ante la Casa de América (plaza de Cibeles), coincidiendo con la huelga convocada y con la Junta General de Accionistas. La plantilla de DIA está llamada a secundar los dos paros parciales convocados este miércoles, el primero de ellos de 10 a 12 horas y el segundo de 17 a 19 horas en todos sus centros de trabajo.

CCOO quiere poner en valor la importancia de mantener una plantilla estable, suficiente y cualificada para mejorar la calidad del servicio en las distintas tiendas del grupo, frente a un ERE que no tiene razón de ser.

La sección sindical de CCOO de DIA defiende que las tiendas necesitan una plantilla estable y suficiente para poder ofrecer a los clientes un servicio de calidad, una situación difícil de alcanzar si continúa adelante la descapitalización de la empresa y se manda a la gente al paro.