Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

Nula receptividad del Ayuntamiento de Fuenlabrada a las propuestas de inclusión de clausulas sociales en Jardinería

En la reunión mantenida con la Concejalía de Parques y jardines, CCOO tenía la intención de proponer la inclusión de clausulas sociales de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras adscritos al servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes.

08/05/2019.

El pasado lunes, 6 de mayo, los representantes sindicales de CCOO en la Comarca Sur y del sector de Jardinería de CCOO de Madrid acudieron a una reunión con los responsables de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Fuenlabrada con el objetivo de proponer la introducción de una serie de clausulas sociales en el Pliego de Condiciones del Servicio de Conservación y Mejora de Zonas Verdes municipales, recientemente publicado.

Dentro de las posibilidades de inclusión en los pliegos de condiciones de clausulas sociales de ejecución para las empresas licitadoras que favorezcan la mejora de los servicios desde el punto de vista social, ambiental, etc. en un municipio como Fuenlabrada, referente en muchos aspectos sociales y laborales, CCOO propone incluir algunas clausulas sociales de mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras adscritos al servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes.

Desde CCOO lamentamos la nula receptividad mostrada en esta reunión por parte de los responsables municipales de esta Concejalía, imposibilitando poder realizar por nuestra parte la exposición de nuestras propuestas, en una actitud a nuestro juicio, de falta de respeto institucional ante un agente social de representación de trabajadores y trabajadoras como es CCOO, y en cualquier caso impropia de quienes son representantes municipales.

CCOO no va a cejar en el empeño de seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras adscritos a los servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes municipales de Fuenlabrada. Por ello, seguirá trabajando para alcanzar sus justas reivindicaciones, aún con el rechazo manifestado por parte de los responsables municipales, entre ellas, las siguientes propuestas a incluir como clausulas sociales en los pliegos de condiciones:

Reducción de la jornada laboral a 35 horas, de lunes a viernes.

Complemento salarial de 105 euros mensuales a todos los trabajadores y trabajadoras asignadas al servicio.

Mejora de la cobertura de baja por Incapacidad Temporal del 100% del salario real en caso de baja médica.