Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Asamblea de mitad de mandato del 8º Congreso de CCOO Henares

El 23 de marzo de 2017, como en todos los Congresos, se inició un renovado proceso que desembocó en una nueva Ejecutiva, que este viernes rindió cuentas ante la representación de la clase trabajadora organizada en torno a CCOO en nuestra comarca.

13/05/2019.
    Asamblea en la sede de CCOO en Alcalá de Henares

En aquel momento, se asumió el compromiso de someter la gestión a una valoración, por parte de la afiliación, a mitad de mandato, por ello el secretario general, Vicente García, respaldado por la Ejecutiva, hizo un amplio repaso de la misma.

Se desgranaron las relaciones y actuaciones en los diversos municipios y empresas, detallando los conflictos empresariales en los ha intervenido el sindicato, en colaboración por las distintas Federaciones, así como su presencia en el ámbito social y político.

Vicente García, en su intervención, refundió todos los informes aportados por las secretarías; y tras concluir su exposición, se abrió un turno de palabra en el que se vino a valorar de manera positiva este periodo, con varias intervenciones, que además hicieron diversas aportaciones, recogidas para su implementación en lo que queda de mandato.

Finalmente, se hizo un llamamiento para fortalecer el sindicato, nutriéndololo de una mayor afiliación, sobre todo de cara a incorporar más jóvenes a la organización, para ser más y mejores, y poder enfrentarse a un modelo de sociedad que hay empeño en transformar, confluyendo, desde su identidad de clase, con el resto de organizaciones dispuestas a ello.