CCOO denuncia que el hospital Niño Jesús lleva dos meses con tres de sus seis ascensores fuera de servicio

    14/05/2019.
    CCOO denuncia que el hospital Niño Jesús lleva dos meses con tres de sus seis ascensores fuera de servicio

    CCOO denuncia que el hospital Niño Jesús lleva dos meses con tres de sus seis ascensores fuera de servicio

    El 5 de mayo los trabajadores se vieron obligados a bajar al mortuorio, por unas estrechas escaleras, el cadáver de un niño ante el “estupor” de los familiares.

    Los niños en silla de ruedas tienen que salir del edificio y llegar por la calle al Servicio de Extracciones porque no se les puede bajar por las escaleras.

    El sindicato CCOO ha presentado un escrito a la Dirección Gerencia del Hospital Infantil Niño Jesús ante lo que consideran una situación muy grave que está dificultando seriamente la movilidad de los niños y niñas pacientes del hospital. Desde hace dos meses, tres de los seis ascensores del centro están fuera de servicio y, a pesar de las advertencias de los delegados de los trabajadores, el gerente del centro no ha dado solución al problema que pasa por la reparación inmediata o, en su defecto, la adquisición de nuevos elevadores.

    La situación que denuncia CCOO se vio agravada el pasado día 5 de mayo por el fallecimiento de un niño. El único ascensor por el que se accede al mortuorio lleva averiado más de dos meses y los celadores se negaron a trasladarlo por las escaleras ya que las maniobras son muy dificultosas. Finalmente se movilizó al cadáver por las escaleras con el consiguiente riesgo de caída y ante el estupor de su familia.

    El delegado de CCOO en el hospital, Ángel García, ha explicado que la Dirección del hospital se ha visto obligada a contratar a una empresa especializada en realizar los traslados de los cadáveres pero entiende que dicha solución es momentánea y parcial. “No podemos aceptar que continúe esta situación. Hay que reparar, y si no es posible, instalar nuevos elevadores”. Los ascensores del Niño Jesús son de los años 70 y para muchos de ellos no existen piezas de recambio por lo que la solución pasaría por instalarlos nuevos.

    CCOO hace hincapié en su escrito en que responsabilizará a la Dirección de cualquier incidente que se produzca por este motivo y le exige el inmediato arreglo de todos los ascensores del Hospital Infantil Niño Jesús. A su juicio hay un perjuicio y riesgo para los usuarios encamados, inmovilizados y con movilidad reducida que tienen que trasladarse desde las plantas de hospitalización hasta la zona de Urgencias, Radiodiagnóstico y Consultas por las rampas y pasillos. Además, los niños y niñas que necesitan una extracción tienen que trasladarse por el exterior del hospital, a través de la rampa del laboratorio, porque también están averiado el ascensor por el que se accede a la sala de analíticas.

     

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.