CCOO valora “positivamente” las propuestas sociales, laborales y económicas presentadas por Ángel Gabilondo

    14/05/2019.
    CCOO valora “positivamente” las propuestas sociales, laborales y económicas presentadas por Ángel Gabilondo

    CCOO valora “positivamente” las propuestas sociales, laborales y económicas presentadas por Ángel Gabilondo

    CCOO y UGT han mantenido un encuentro con el candidato del PSOE para presidir la Comunidad de Madrid, en el que Gabilondo ha trasladado a ambos sindicatos sus propuestas e iniciativas en materia de empleo, educación, sanidad o medio ambiente.

    El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha valorado “muy positivamente” la batería de propuestas en materia social, laboral y económica que ha presentado hoy el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. En una reunión con CCOO y UGT celebrada en el Círculo de Bellas Artes, el candidato socialista ha trasladado a los sindicatos algunas de las medidas más importantes de su programa en materias relacionadas con el empleo, la educación, la sanidad o el medio ambiente.

    Tras el encuentro, Jaime Cedrún afirmó que estas propuestas introducen ya “unas líneas claras de cambio” en la Comunidad de Madrid, una región que necesita “abordar de forma urgente el problema de la desigualdad creciente que se está produciendo”, junto con el incremento de la pobreza de forma “escandalosa” en la comunidad más rica de España. “Creemos que hay medidas –dijo- que van en esa dirección, medidas desde el punto de vista del empleo con las que estamos de acuerdo para cambiar el sistema productivo y que se aborde la revolución tecnológica en I+D+i, y la transición ecológica que necesitamos hacer” en la Comunidad de Madrid”.

    El máximo responsable de CCOO de Madrid finalizó con un llamamiento para que la ciudadanía el próximo 26 de mayo apoye las opciones progresistas y de cambio que estén en consonancia con lo que el movimiento sindical viene exigiendo.

    Por su parte, el número 1 del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, agradeció a CCOO y UGT su colaboración y su valoración positiva de las propuestas y, desde el respeto a la autonomía e independencia de las organizaciones sindicales, saludó su “compromiso” y su importante papel institucional para abrir un cambio “en la línea del progreso y de la modernidad” en la región. En su intervención tras la reunión, Gabilondo reconoció la necesidad de trabajar “juntos” tras el 26M a partir del compromiso adquirido, aunque no haya “cheques en blanco” por parte de las organizaciones de representación de la clase trabajadora.

     

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.