Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

Compromiso político para mejorar las condiciones laborales en la Escuelas de Música y Danza

• Las candidaturas al Ayuntamiento de Madrid firman un documento con CCOO para acabar con la precarización salarial de los profesionales de estos centros

17/05/2019.

Son 14 Escuelas de Música y Danza y 280 trabajadores y trabajadoras quienes se beneficiarán si, tras las elecciones del 26 M, las formaciones políticas firmantes mantienen el compromiso rubricado hoy en la sede de CCOO de Madrid

CCOO de Madrid ha logrado poner de acuerdo a las principales formaciones políticas que aspiran a gobernar el Ayuntamiento de Madrid respecto a la necesidad de mejorar las condiciones laborales del personal de las Escuelas de Municipales de Música y Danza.

Hoy, en la sede sindical de la calle de Lope de Vega se han dado cita Marta Higueras (Más Madrid), Mar Espinar (PSOE), Romy Arce (Madrid en Pie), Pepe Aniorte (Ciudadanos), Carmen Pérez (PP), Isabel Galvín (secretaria general de la Federación de Enseñanza) e Irene Buceta y Ania de Isla, presidenta y vicepresidente del Comité de Empresa de estos equipamientos, para firmar el “Compromiso para la mejora de la red de Escuelas Municipales de Música y Danza”.

La red se compone de 14 centros en el que trabajan 280 profesionales que vieron cómo sus condiciones laborales y retribuciones salariales empeoraron y que, a pesar de una cierta recuperación, no han logrado alcanzar los niveles previos a la crisis.

La presidenta del comité de empresa, Irene Buceta, ha subrayado que las condiciones laborales de los y las docentes repercuten directamente en la calidad de la enseñanza. Una de las reivindicaciones es el pago de las horas que dedican a preparar las clases, “porque en estos momentos”, alega “por un trabajo a tiempo completo recibimos un salario de jornada parcial”.

Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza, ha expresado su satisfacción por este compromiso: “Estamos muy orgullosas de nuestro comité de empresa, formado por mujeres y hombres muy combativos”, al tiempo que advirtió a las representantes políticas que “gobierne quien gobierne vamos a exigir con firmeza que este compromiso se cumpla”. Expresó su confianza en que se haga extensivo a la Asamblea de Madrid, de manera que las Escuelas de Música recuperen la financiación autonómica que se les retiró