Comisiones Obreras de Madrid | 17 de septiembre de 2019

Orgullo 2019


CCOO de Madrid y Arcópoli firman un convenio de colaboración para luchar contra la LGTBIfobia

    19/06/2019.
    Firma de un convenio de colaboración entre CCOO de Madrid y Arcópoli

    Firma de un convenio de colaboración entre CCOO de Madrid y Arcópoli

    Este miércoles, en la sede de CCOO de Madrid, ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre el sindicato y Arcópoli para la realización de actuaciones contra la discriminación y los delitos de odio por orientación sexual y/o identidad de género en el ámbito laboral.

    Esta colaboración contempla, entre otras actuaciones, la realización de tareas de formación y sensibilización, la elaboración de protocolos conjuntos de actuación frente a los casos de discriminación laboral, y la comunicación de datos estadísticos sobre incidentes de odio y actos de discriminación en el ámbito del trabajo.

    Tras la firma del acuerdo, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que con este convenio se intensifica la colaboración que se viene manteniendo con Arcópoli y ha reafirmado el compromiso del sindicato con “la libertad, los derechos humanos y la paz”, y por tanto en la lucha contra la LBTBIfobia.

    En este sentido, ha mostrado la “preocupación” por los “discursos que favorecen los delitos de odio” que están llegando a las instituciones. CCOO va a ser beligerante frente a los mismos, exigiendo a partidos como PP y Ciudadanos que en los gobiernos que se formen no rompan el consenso existente para favorecer la libertad afectivosexual.

    Por su parte, el coordinador general de Arcópoli, Axel Sarraillé, ha agradecido la colaboración de CCOO y ha denunciado la “sistematización” de la LGTBIfobia, como demuestra que solo el 28% de las personas LGTBI son “visibles” en su ámbito laboral, mientras que casi el 75% lo son en su entorno privado. Espera que el convenio suscrito hoy ayude a corregir esta situación porque es importante hablar de la realidad de estas personas y porque todavía queda mucho por conseguir. Sarraillé ha calificado de “vergüenza” que en el año 2019 siga habiendo discriminación y ha lanzado un mensaje rotundo: quienes tienen que ir a terapia no son las personas que tienen una orientación sexual diferente sino las LGTBIfobas.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.