Comisiones Obreras de Madrid | 19 de octubre de 2019

Orgullo 2019


Más de medio centenar de trabajadores y trabajadoras de Enfermería del Hospital de Villalba renuncian a su puesto de trabajo

    En señal de queja porque la empresa Quirónsalud va a pagar 1.200 euros más a los enfermeros y enfermeras con contratos de verano

    28/06/2019.
    Hospital de Villalba

    Hospital de Villalba

    Más de 60 enfermeros y enfermeras con contrato fijo en el Hospital de Villalba, de gestión pública-privada, que administra Quirón Salud concesionaria del SERMAS, han presentado su renuncia voluntaria al puesto, después de que llegara a sus oídos que a los contratados para sustituciones en los meses de verano se les va a abonar un bonus de 1.200 euros al finalizar el contrato en septiembre.

    CCOO explica que se trata de un inaceptable agravio comparativo y de una clara discriminación salarial, porque los trabajadores y trabajadores fijos siguen cobrando según el salario de convenio, salario que dista mucho de los salarios reales que cobra este colectivo, tanto en los centros privados como en los públicos. El salario publicado en el Convenio Colectivo fue una línea roja para la patronal, que se negó a adecuar estos salarios a la realidad.

    Esta medida supone que un trabajador o trabajadora, contratado solo durante el verano, va a cobrar 400 euros más, que su compañero fijo y que, además, tiene que ayudarle en su formación diaria. La mayoría de estos contratados son diplomados y diplomadas universitarios de Enfermería que acaban de terminar su grado y tienen escasa experiencia laboral.

    CCOO ha pedido a la Quirón Salud que solucione este problema y que se comprometa a adecuar los salarios a la realidad del sector, tanto de los trabajadores y trabajadoras fijas como de los sustitutos y sustitutas durante el periodo estival.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.