Comisiones Obreras de Madrid | 22 de enero de 2020

App prevención


Sindicatos y patronal piden a los políticos madrileños que “hagan sus deberes y formen gobierno”

  • Las tres organizaciones se comprometen a recuperar el diálogo social y a formalizar un calendario de encuentros bilaterales
  • Proponen también recuperar el Consejo Económico y Social (CES), que el PP eliminó con la excusa de la crisis

12/07/2019.
Reunión este viernes en la sede de CEIM

Reunión este viernes en la sede de CEIM

“Que hagan sus deberes y formen gobierno”. Es el primer mensaje que tanto los sindicatos como la patronal madrileña han enviado hoy a los políticos del Parlamento regional. Lo han hecho tras la reunión mantenida hoy viernes, 12 de julio, entre los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reíllo, y el nuevo presidente de CEIM, Miguel Garrido. Éste ha señalado que “los problemas de los trabajadores y de las empresas no paran, no están en funciones. Por tanto, los políticos tienen que hacer su trabajo y formar gobierno cuanto antes”.

La cita ha sido fructífera. Los representantes sindicales y el presidente de la organización empresarial se han comprometido a recuperar el diálogo social y a formalizar un calendario de encuentros bilaterales. “Queremos ir a más”, ha apuntado Cedrún. “No solo hacer el seguimiento de los acuerdos que tenemos firmados con el gobierno regional, sino tratar los retos que están surgiendo en el ámbito laboral, como la nueva legislación en materia de igualdad, o el registro horario, o sobre las consecuencias de la digitalización y las nuevas tecnologías”. En el mismo sentido se ha expresado Miguel Garrido: “Hemos puesto en valor la importancia del diálogo social, que durante muchos años ha dado unos magníficos frutos, y creemos que es el momento para reivindicarlo e impulsarlo nuevamente”.

Del mismo modo, van a proponer conjuntamente que se recupere el Consejo Económico y Social (CES), el órgano consultivo que Esperanza Aguirre eliminó con la excusa de la crisis. “Necesitamos un instrumento donde podamos, de la mano de los expertos, analizar, discutir, debatir y ponernos de acuerdo en las líneas de trabajo a seguir”, argumentó Cedrún.

El lider de la UGT de Madrid, López Reíllo, enumeró algunas de las cuestiones fundamentales que están sobre la mesa: la actual Estrategia para el Empleo y el Plan Director de Prevención de Riesgos, que finalizan el próximo mes de diciembre y que es necesario renovar, y el Plan Industrial, en vigor hasta 2025.

Sindicatos y patronal volverán a encontrarse el próximo martes, 16 de julio. Esta vez será en la sede del Ayuntamiento de Madrid, donde les ha citado el alcalde, José Luis Martínez Almeida.

Campaña información cáncer laboral

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.