Comisiones Obreras de Madrid | 18 abril 2024.

Resolución de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid sobre la situación sociopolítica en la Comunidad de Madrid

16/07/2019.
    Sede de la Asamblea de Madrid

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid, reunida ayer, ha aprobado la siguiente resolución sobre la situación sociopolítica en la Comunidad de Madrid tras las elecciones del 26 de mayo:

Las elecciones autonómicas, celebradas el pasado 26 de mayo, han dibujado un mapa político inédito en la Comunidad de Madrid con la entrada de seis partidos políticos en la Asamblea de Madrid, tres de izquierdas, dos de derecha y uno de ultraderecha.

Una composición del Parlamento autonómico que está dificultando de forma notable la investidura de la/el presidenta/e y la conformación de gobierno, y ha paralizado la actuación del Gobierno regional en funciones.

Desde CCOO de Madrid denunciamos la actuación partidista del presidente de la Asamblea de Madrid que ha convocado un Pleno de Investidura sin candidatas/os, fallido, y le exigimos que explore cuantas opciones se presenten para desbloquear la situación actual.

El Pacto de Gobierno firmado por el Partido Popular y Ciudadanos, profundiza en el desarrollo de las políticas ultraliberales desarrolladas durante décadas en la Comunidad de Madrid; privatización de los servicios públicos, ausencia de políticas para el desarrollo industrial para generar empleo de calidad y una política fiscal al servicio de las personas más ricas. Un modelo que ha convertido a la Comunidad de Madrid en la región con más desigualdad de todo el Estado español.

Un acuerdo que amenaza con empeorar si los partidos políticos firmantes ceden a las presiones de la ultraderecha para retroceder en igualdad, en derechos y libertades.

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid exigirá al nuevo Gobierno regional el respeto a diálogo social, como marco de concertación para avanzar en el desarrollo de políticas para crear empleo y avanzar en derechos y libertades.

Desde CCOO de Madrid no vamos a tolerar políticas que fomenten la segregación en la educación pública, la persecución de las personas inmigrantes, el más mínimo retroceso en los derechos de las personas LGTBI o la regresión en los derechos de igualdad entre mujeres y hombres.

Desde CCOO exigimos un gobierno que desarrolle políticas para la vertebración social y territorial de la región justa, que afronte los retos de la digitalización, la transición ecológica y la revolución tecnológica, que garantice la protección a las personas con unos servicios públicos de calidad, que apueste por avanzar en igualdad, derechos y libertades y se comprometa en la lucha contra la violencia de género, aplicando el Pacto de Estado y una dotación de medios adecuados y suficientes.

Para eso pueden contar con CCOO de Madrid, de lo contrario nos encontrarán en la calle para defender nuestras reivindicaciones y evitar el más mínimo retroceso en los derechos que tanto tiempo y sufrimiento ha costado conseguir.