Comisiones Obreras de Madrid | 13 de noviembre de 2019

Orgullo 2019


Compromiso para dar continuidad al diálogo social en la ciudad de Madrid

  • CCOO, UGT y CEIM se han reunido este martes con el nuevo alcalde de la capital

16/07/2019.
Reunión este martes en el Ayuntamiento de Madrid

Reunión este martes en el Ayuntamiento de Madrid

Los agentes sociales se han reunido por primera vez este martes con el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida. Al término del encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado los asuntos tratados, que se desarrollarán en la próxima reunión del Consejo Local de la Ciudad de Madrid, prevista para el mes de septiembre. En la misma espera que se aborde la continuidad de los acuerdos y compromisos alcanzados con la anterior Corporación municipal, entre ellos el Plan de Empleo, que debe ser renovado y actualizado.

También han planteado los sindicatos la necesidad de seguir trabajando por el reequilibrio de la ciudad ante la situación existente con los desfavorecidos distritos del sureste. La movilidad igualmente ha estado sobre la mesa, y al respecto Cedrún ha defendido la continuidad de Madrid Central y la negociación de medidas que favorezcan los desplazamientos a los polígonos industriales de la capital, así como la calidad del aire en toda la ciudad, no solo en la almendra central. Finalmente, de cara a los nuevos desarrollos urbanísticos previstos, CCOO ha planteado la necesidad de vigilar la salud laboral de las personas que trabajen en sus obras.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha valorado las “muchas posibilidades” que tiene la capital, entre ellas la potenciación de la industria y la I+D+i, sin olvidar la adopción de medidas que favorezcan la igualdad entre los ciudadanos y ciudadanas.

El presidente de la patronal CEIM, Miguel Garrido, ha destacado la importancia del diálogo social, un “magnífico instrumento” para encontrar propuestas para mejorar la vida de la ciudadanía y ha valorado la intención tanto de los agentes sociales como de la Administración municipal de car continuidad al mismo.

Por último, José Luis Martínez- Almeida, ha agradecido esta primera toma de contacto, “un bueno inicio”, y ha coincidido en que esta relación tiene que ser no solo constante sino también “fluida”, valorando la “importancia para la sociedad” tanto del empresariado como de los sindicatos.

Campaña Riders

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.