Comisiones Obreras de Madrid | 17 de agosto de 2019

Orgullo 2019


CCOO actúa para que Educación no vulnere los derechos de los aspirantes que han sido suspendidos

    CCOO ha tenido conocimiento de la nota informativa publicada por Recursos Humanos donde se indica que no se tramitarán los recursos de alzada presentados frentes a las calificaciones de las pruebas de la oposición.

    24/07/2019.
    CCOO actua para que Educación no vulnere los derechos de los aspirantes que han sido suspendidos

    CCOO actua para que Educación no vulnere los derechos de los aspirantes que han sido suspendidos

    Esta nota informativa es un acto gravísimo de irresponsabilidad y una irregularidad total que deja al opositor en una situación de vulnerabilidad total.

    Las pruebas de las oposiciones son actos de trámite, pero suponen la imposibilidad de continuar el procedimiento y producen indefensión, por lo que son perfectamente recurribles en alzada como expresamente reconoce el artículo 112.1 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

    La no tramitación de un recurso supone la vulneración del Derecho Fundamental de acceso a los tribunales o tutela judicial efectiva del artículo 24.1 de la Constitución, dado que para acudir al contencioso es requisito necesario haber agotado antes la vía administrativa.

    CCOO recomienda encarecidamente a tod@s que se presenten los recursos de todas formas, porque se está induciendo a que las personas interesadas no presenten recursos.

    CCOO está dispuesto a acudir al Constitucional si no se corrige esta nota informativa y la actuación de la DGRH

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.