Comisiones Obreras de Madrid | 13 de noviembre de 2019

Orgullo 2019


Se firma el convenio de Oficinas y Despachos, después de siete meses de negociación y movilización

    26/07/2019.
    Firma del convenio de Oficinas y Despachos

    Firma del convenio de Oficinas y Despachos

    Tras once reuniones desde enero de este año se ha firmado finalmente el convenio colectivo de Oficinas y Despachos. En estos siete meses ha habido que recurrir también a la movilización. Así, se llegó a convocar una concentración ante la sede de la patronal madrileña CEIM.

    El gran reto de CCOO ha sido actualizar las tablas salariales respecto al Salario Mínimo Interprofesional y al Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, debido a que eran muy bajas, y ahí es donde el sindicato ha echado el resto. Desde enero de 2021 nadie en el sector cobrará menos de 1.000 euros al mes en jornada completa (actualmente hay categorías en 735.90 euros y en 855,76 euros).

    Otras novedades del convenio son:

    Vigencia de 3 años (2019, 2020 y 2021)

    Promoción profesional, paso de nivel 9 a nivel 8 tras 5 años de servicio

    El exceso de jornada se compensará en el año en días completos

    Se deberán comunicar a la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras los acuerdos alcanzados a nivel individual en materia de teletrabajo

    Inclusión de nuevos artículos, como pueden ser: trabajadoras víctimas de violencia de género, prevención de riesgos laborales o teletrabajo

    Actualización del artículo de jubilación, adaptándolo a la realidad existente

    El acto de la firma contó, por parte de CCOO, entre otras personas, con la presencia del secretario general de CCOO de Madird, Jaime Cedrún, y el secretario general de la Federación de Servicios de Madrid, Miguel Periáñez.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.