Comisiones Obreras de Madrid | 19 de octubre de 2019

Orgullo 2019


CCOO presentará un recurso contencioso administrativo de protección de derechos fundamentales sobre el proceso de cuerda

    26/07/2019.
    Rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid

    Rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid

    (EP) CCOO de Madrid presentará un recurso contencioso administrativo de protección de derechos fundamentales en relación con las oposiciones a catedrático del Real Conservatorio de Música de Madrid en la especialidad de cuerda, que han sido suspendidas por la Consejería de Educación tras admitir la denuncia de parte del tribunal.

    Así lo ha anunciado en rueda de prensa una portavoz de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, María Eugenia Alcántara Miralles, quien ha precisado que previsiblemente el recurso de presentará el próximo lunes y que el derecho vulnerado es el que recoge el artículo 23.2 de la Constitución Española, que garantiza el acceso en igualdad de condiciones a funciones y cargos públicos.

    Alcántara ha calificado de "hecho inaudito" la disolución de dos tribunales, el de violín y viola y el de violonchelo y contrabajo, "por causa que no sea de fuerza mayor", así como que se haya aceptado la renuncia de dos miembros del tribunal, "condición inherente", por discrepancias con las calificaciones, y ha advertido de que se "ha sentado un precedente".

    Para Alcántara, la disolución del tribunal avanzado el proceso "induce a pensar" que no va a "gustar la selección que vaya a realizar", y ha señalado que "eso es gravísimo".

    Por otro lado, considera que al aceptar la renuncia de dos miembros del tribunal y decir que se hace para garantizar la transparencia del proceso parece que las personas que renuncian "están actuando debidamente y con transparencia y las que pretenden seguir son las que no están actuando con transparencia".

    Por ello, Alcántara agregado que más allá del recurso contencioso administrativo, para lo que hay un plazo de 10 días, CCOO apoyará acciones legales por vulneración del derecho al honor del presidente y de la secretaria del tribunal, entro otras medidas.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.