Comisiones Obreras de Madrid | 23 de enero de 2020

App prevención

El Hospital Clínico ha colocado a 40 personas como interinos saltándose las bolsas de empleo y por un procedimiento “ilegal e irregular”

CCOO denuncia que se está vulnerando la Ley de Acceso al Empleo Público en el SERMAS

09/08/2019.
    Hospital Clínico

La Gerencia del Hospital Universitario Clínico “San Carlos” ha colocado en puestos de funcionario interino a cuarenta personas, en diferentes categorías, saltándose los procedimientos establecidos por la Ley de Acceso al Empleo Público y los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial de Promoción Interna y de Selección de Personal Temporal, entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y los sindicatos.

En lo que va de año, CCOO Sanidad Madrid ha detectado la contratación de un total de 40 trabajadores/as en los puestos vacantes de funcionarios/as interinos, aunque el número podría elevarse considerablemente ya que la Gerencia del hospital “no actúa con transparencia y se niega a facilitar toda la información sobre los contratos que se realizan en todas las categorías”.

Los puestos vacantes de funcionarios/as, según la Ley de Acceso al Empleo Público y los acuerdos de Mesa Sectorial de Promoción Interna y de Selección de Personal Temporal, tienen que sustituirse o cubrirse a través del listado de promoción interna o por el orden establecido en las bolsas de empleo, según la normativa vigente y los procedimientos pactados en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Los puestos de funcionarios/as interinos/as, en la Administración Pública, son los destinados a cubrir las plazas que existen en las plantillas orgánicas de los centros, de forma temporal. Estos puestos solo se cubren de forma definitiva a través de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) con los titulares de las plazas que son los que aprueban las distintas fases de oposición o mediante concurso de traslado.

Así, el sindicato CCOO Sanidad Madrid considera que el SERMAS y, por ende, la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad continúan vulnerando los principios de “igualdad, mérito, capacidad y publicidad” que por ley deben cumplir las Administraciones Públicas para cubrir sus plantillas.

Campaña información cáncer laboral