Comisiones Obreras de Madrid | 13 de noviembre de 2019

Orgullo 2019


CCOO destaca la importancia de los planes de igualdad

  • En la Escuela Sindical, Paloma Onrubia señala que deben ser tomados con la misma seriedad que cualquier convenio colectivo

19/09/2019.
Carmen Mancheño y Paloma Onrubia

Carmen Mancheño y Paloma Onrubia

La segunda jornada de la Escuela Sindical de CCOO de Madrid, ha comenzado con una ponencia sobre planes de igualdad y negociación colectiva, a cargo de Paloma Onrubia, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato. Ha moderado la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, que ha valorado que los planes de igualdad abren un camino para incorporar la protección de la salud de las trabajadoras.

Paloma Onrubia ha desgranado en qué consisten dichos planes, tanto en la empresa privada como en la Administración, señalando que los mismos deben ser considerados con la “seriedad” que merece un convenio colectivo y que, como cualquier documento oficial, deben ser publicados en los boletines oficiales. Uno de los aspectos más importantes de los planes de igualdad es la firma de un compromiso de las partes para llevarlos a cabo, ha explicado Onrubia, que ha animado a denunciar los incumplimientos de los planes, algo que se hace poco y que forma parte de la acción sindical, lo mismo que la información a la plantilla de todo lo relativo a los mismos, que deben tener su correspondiente fecha de caducidad y revisión.

La sindicalista ha animado a que los hombres hagan más uso de uno de sus contenidos –los permisos de lactancia- y ha concluido afirmando que es el momento de que mujeres y hombres estén “juntos codo con codo”, y también de que las mujeres de CCOO participen activamente en la toma de decisiones en el sindicato.

Campaña Riders

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.