Comisiones Obreras de Madrid | 13 de noviembre de 2019

Orgullo 2019


CCOO y UGT exigen ante el Defensor del Pueblo un trabajo “digno y de calidad”

    En el Día Mundial por el Trabajo Decente, los sindicatos han trasladado al defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, su “preocupación por la precariedad en el empleo” y le han solicitado que investigue y emita un informe sobre la “vulneración de derechos que sufre la población trabajadora”.

    07/10/2019.
    CCOO y UGT exigen ante el Defensor del Pueblo un trabajo “digno y de calidad”

    CCOO y UGT exigen ante el Defensor del Pueblo un trabajo “digno y de calidad”

    Comisiones Obreras y UGT ha exigido ante el Defensor del Pueblo un “trabajo digno y de calidad”. En una reunión mantenida esta mañana con su titular, Francisco Fernández Marugán, y coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial por el Trabajo Decente, los sindicatos han trasladado al defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, su “preocupación por la precariedad en el empleo” y le han solicitado que investigue y emita un informe sobre la “vulneración de derechos que sufre la población trabajadora”.

    El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, que ha encabezado una amplia delegación del sindicato, ha señalado al término del encuentro los principales problemas que afectan a la Comunidad de Madrid, la región “más rica de este país”, entre los que ha destacado el paro, la contratación eventual –“con personas que firman hasta cinco contratos de menos de seis días” en un mes-, la prevención de riesgos laborales o la parcialidad, entre otros factores.

    Sobre este último, la parcialidad, Cedrún ha denunciado su incremento y lo que esto significa, es decir, que “se está complementando la jornada con horas extraordinarias no pagadas”. Un hecho que, a su juicio, no solo es “injusto”, sino que también impide un mayor control en la prevención de riesgos laborales.

    Además, ambas organizaciones sindicales han insistido en el documento entregado al Defensor del Pueblo en cómo estas situaciones de temporalidad y precariedad “condenan, fundamentalmente a las mujeres, a los bajos salarios”, o de qué manera la desigualdad y la pobreza determinan a la juventud, que tiene “menos oportunidades educativas y laborales”.

     

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.