Comisiones Obreras de Madrid | 15 de noviembre de 2019

Orgullo 2019


Nace el Comité de Mujeres e Igualdad de CCOO en la comarca del Henares

    14/10/2019.
    Nace el Comité de Mujeres e Igualdad de CCOO en la comarca del Henares

    Nace el Comité de Mujeres e Igualdad de CCOO en la comarca del Henares

    El local de CCOO en Coslada tuvo el honor de acoger la asamblea donde se comenzó a configurar el Comité de Mujeres e Igualdad de CCOO en la comarca del Henares, un espacio participativo, que a partir de ahora, y coordinado por la secretaria de Políticas de Igualdad y Acción Sindical, Tanía Sánchez Aceña, será un lugar privilegiado para construir sindicato con perspectiva de clase y de género.

    El grupo de delegadas asistentes compartió ampliamente sus experiencias sindicales en torno a la Igualdad, haciendo diversas propuestas que el propio Comité habrá de ir estudiando y poniendo en marcha, ya que se trata de llevar a cabo un proyecto común, fruto de las distintas miradas.

    Tania Sánchez incidió en que sigue creciendo la presencia de las mujeres en el sindicato, y especialmente en la comarca, en la que es casi el 44% de la afiliación actualmente, frente al 41% del 2015; si bien esos porcentajes son claramente diferentes por sectores.

    El secretario general, Vicente García, señaló que somos la primera organización social en cuanto a número de mujeres, y que eso está haciendo evolucionar favorablemente al sindicato.

    No obstante, más allá de datos y cifras, las mujeres asistentes pusieron de manifiesto sus ganas de trabajar y coordinarse, comenzando por actividades de formación, así como teniendo una presencia propia en relación a la próxima fecha clave del 25 de noviembre.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.