Comisiones Obreras de Madrid | 18 abril 2024.

Concentración contra las agresiones en el Servicio de Estacionamiento Regulado

El lunes, 28 de octubre, a las 12 horas, las plantillas del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid capital se concentrarán ante la Delegación del Gobierno para reclamar protección ante las continuas agresiones que sufre el colectivo. Solicitan reconocimiento de “autoridad pública en el desarrollo de sus funciones”.

21/10/2019.
    Protesta de los trabajadores y trabajadoras del SER

Ante las últimas agresiones producidas a profesionales del sector de Estacionamiento Regulado, una de ellas el pasado jueves, resultando herida muy grave la persona agredida, CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios en el sector, han solicitado permiso de concentración ante la Delegación del Gobierno en la capital para el próximo lunes 28 de octubre, a las 12 horas.

La finalidad es concentrarse para reclamar protección de las instituciones y reivindicar un reconocimiento de autoridad pública en el desarrollo de sus funciones para los y las profesionales. A esta solicitud se han unido el resto de organizaciones sindicales presentes en el sector.

Este colectivo, compuesto en la actualidad por cerca de 1.000 personas, de las que la mayoría son mujeres, lleva décadas reclamando protección a las empresas concesionarias y al Ayuntamiento de Madrid. Tanto el Consistorio como las mercantiles que ostentan la gestión, argumentan no tener potestad para imprimir carácter de autoridad a este colectivo; es por ello que se concentrarán ante la Delegación de Gobierno para reclamar que se apruebe esa autorización como se ha hecho con otros colectivos considerados vulnerables.

Coincidiendo con la concentración, los sindicatos del SER de Madrid entregarán una carta con sus reivindicaciones a la Delegación del Gobierno.