Comisiones Obreras de Madrid | 15 de noviembre de 2019

Orgullo 2019


Desconvocada la huelga de limpieza en San Agustín de Guadalix

    La huelga, que iniciaba hoy el primero de los días de paros convocados, ha quedado desconvocada tras haberse alcanzado un acuerdo sobre el convenio colectivo, que ha sido ratificado finalmente por la plantilla de la empresa.

    04/11/2019.
    Huelga de limpieza y recogida de basura en San Agustín de Guadalix

    Huelga de limpieza y recogida de basura en San Agustín de Guadalix

    Los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza en San Agustín de Guadalix han decidido desconvocar la huelga indefinida que se iniciaba hoy tras haber alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo con la empresa adjudicataria del servicio, CESPA. Una decisión que ha sido ratificada de forma unánime por toda la plantilla.

    La primera de las jornadas de huelga del servicio de limpieza, recogida de basura y punto limpio de San Agustín de Guadalix ha tenido un seguimiento del cien por cien. El estancamiento en la negociación del convenio colectivo debido a la insuficiencia de las propuestas realizadas por la empresa, junto a una postura del Ayuntamiento frente al conflicto que el sindicato valoró negativamente, fueron los factores que empujaron a la plantilla a la convocatoria de los paros indefinidos a partir de hoy, 4 de noviembre.

    La plantilla reclamaba recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis en su convenio colectivo. Sin embargo, la empresa adjudicataria del servicio, CESPA, tan solo ofertaba subidas del 1 por ciento anual. Asimismo, a juicio de CCOO el Ayuntamiento parecía no querer asumir su parte de responsabilidad en el conflicto. Ante esta situación, el Consistorio ha convocado de urgencia esta mañana una Junta extraordinaria para reordenar de manera más justa el presupuesto destinado a saneamiento urbano, tal y como se le había requerido por parte del sindicato.

    El acuerdo alcanzado supone el desenlace de unas largas negociaciones que durante el fin de semana se han estado desarrollando hasta la madrugada de hoy, cuando se ha fraguado la propuesta que finalmente ha aprobado la Junta extraordinaria y ha sido ratificada en la asamblea de trabajadores por unanimidad.

    El acuerdo para los próximos cinco años contempla, entre otras mejoras de carácter social, una subida salarial media del 2% anual, junto con un plus de 2,5 euros por día trabajado que percibirá el 60% de la plantilla.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, se han felicitado por el compromiso obtenido, ya que este convenio de saneamiento urbano era uno de los más bajos de la región y necesitaba recuperar poder adquisitivo. También han valorado positivamente el cambio de aptitud del Ayuntamiento al abordar los presupuestos para saneamiento urbano con una mayor responsabilidad social.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.