Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

Dragados readmite a los despedidos en el servicio de infraestructura vial y se compromete a no realizar más despidos

  • Después de que CCOO iniciara los trámites necesarios para la convocatoria de movilizaciones contra los despidos

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se congratula de que la empresa Dragados, adjudicataria del servicio de Mantenimiento de Infraestructuras Viarias de la ciudad de Madrid, haya rectificado en los despidos que venía realizando sin justificación alguna desde el 11 de noviembre, en total seis.

19/11/2019.

Dichos despidos y el temor a que se produjeran más alertó a la plantilla, compuesta por 270 personas, que se pusieron en contacto con CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, conjuntamente con otro de los sindicatos con representación en la empresa, se solicitó una reunión con la dirección para tratar la readmisión de los despedidos y evitar que se produjeran más despidos.

Al seguir la empresa realizando despidos, pese a la solicitud de reunión por parte de los dos sindicatos mayoritarios, desde CCOO se interpuso una mediación ante el Instituto Laboral, como paso previo obligatorio, para la convocatoria de concentraciones y paros parciales, los cuales podrían derivar en huelga indefinida si la empresa seguía realizando despidos y no readmitía a los ya despedidos.

Dos días antes de la celebración del mencionado Instituto laboral, la empresa finalmente se ha reunido con CCOO y el otro sindicato promotor de las movilizaciones, reunión en la que Dragados ha recapacitado y va a readmitir a los seis compañeros despedidos, que serán readmitidos en sus puestos de trabajo sin pérdida de salario y con el alta en la Seguridad Social desde el mismo día que se les despidió.

Así mismo se ha arrancado el compromiso a la empresa de que no se van a realizar más despidos en dicho servicio, y que, de ahora en adelante, cualquier medida de calado y que pueda afectar a las relaciones laborales tendrá que ser comunicada o consensuada con el Comité de Empresa.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid valora que la empresa haya rectificado en su forma autoritaria de entender las relaciones laborales. Además, con el mantenimiento del empleo se asegura la calidad del servicio que se presta a los madrileños y madrileñas, demostrándose así el compromiso y la lucha constante que se realiza desde el sindicato en la defensa de los intereses de todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores y por el mantenimiento de los servicios públicos de calidad.