Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

Propuestas sindicales para un sistema de dependencia al 100%

• Jornada el jueves 28 de noviembre 9h, Consejo Económico y Social, C/ Huertas, 73. Madrid

La Secretaria Confederal de Política Social y Movimientos Sociales ha organizado la Jornada "Propuestas Sindicales para un Sistema de Dependencia al 100%". Esta Jornada forma parte de la Campaña "DEPENDENCIA AL 100X100" que la CS de CCOO puso en marcha el pasado 7 de octubre "Día Mundial por el Trabajo Decente" y que este año, la CSI dedico al sector de los cuidados.

20/11/2019.
Propuestas sindicales para un sistema de dependencia al 100%

Con esta campaña se pretende poner en valor, potenciar, este Sistema de Protección Social reclamando, fundamentalmente, mayor inversión y compromiso político con este derecho social, el derecho a la atención a la dependencia, desde sus tres ejes básicos:

-La cobertura, con la recuperación de la financiación estatal,

-La calidad de los servicios y el empleo, con la reversión de los recortes de 2012 y la recuperación de las intensidades

-La garantía del derecho, con el reconocimiento de la jurisdicción de lo social como la competente en la materia.

Por ello, durante la Jornada y a través de las distintas intervenciones y espacios de debate, podremos conocer y debatir sobre las diferentes realidades territoriales, la situación de los sectores laborales en el ámbito de la Dependencia y las posibilidades de avance en garantías legales para las personas dependientes. Así mismo, se presentarán las propuestas confederales en esta materia.

La Jornada se celebrará el 28 de noviembre a partir de las 9:00 horas en la sede del Consejo Económico y Social c/ Huertas, 73. Dado que el aforo es limitado es necesario realizar inscripción previa (Formulario de Inscripción). Plazo inscripción hasta el 27 de noviembre.

Esperando que sea de vuestro interés, os animamos a participar y a darle la mayor difusión.

Se adjunta Programa de la Jornada