Comisiones Obreras de Madrid | 14 de diciembre de 2019

smi


Concentración en Madrid en defensa del derecho a la salud de las personas trabajadoras

  • Concentración a las puertas del Congreso, convocada por CCOO y UGT, contra la sentencia que legitima el despido por estar de baja

27/11/2019.
Concentración en Madrid en defensa del derecho a la salud de las personas trabajadoras

Concentración en Madrid en defensa del derecho a la salud de las personas trabajadoras

Una multitudinaria concentración ha tenido lugar este miércoles en Madrid, a las puertas del Congreso de los Diputados, y en otras capitales del Estado, para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional que permite el despido de las personas trabajadoras por estar de baja. Convocadas por CCOO y UGT, las personas asistentes han coreado consignas como “Hay que derogar la reforma laboral”.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha incidido en este mensaje contra una norma laboral que en su artículo 52 sitúa el beneficio empresarial por encima del derecho a la salud de las personas trabajadoras y favorece sentencias “injustas” que promueven el presentismo en los centros de trabajo. De ahí la necesidad de un gobierno “progresista y de izquierdas” que derogue la reforma laboral.

Cedrún ha negado que haya un problema de absentismo y ha calificado este mensaje como “falso”, como prueban unos datos que indican que España es el quinto país con menos absentismo de la Unión Europea y que tres de cada cuatro personas trabajadoras no faltan nunca a su puesto de trabajo.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, ha cargado contra uno de los efectos “más crueles” de una reforma laboral que precariza el empleo, provoca desigualdad y da todo el poder al empresariado, criticando también los argumentos esgrimidos por el Constitucional en su fallo. “Es una vergüenza y un escándalo”, ha denunciado Unai Sordo.

Emergencia climática

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.