Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

Erotismo literario para leer, escuchar y… practicar

28/11/2019.
    De palabras como lenguas en tu boca

“De palabras como lenguas en tu boca”, el nuevo libro de Carmen Barrios Corredera, se presenta el próximo martes, 3 de diciembre, en la sede de CCOO de Madrid. Pilar Gual, actriz y cantante, ofrecerá un adelanto del espectáculo teatral basado en los relatos eróticos del libro.

“Eros se enreda a menudo en las palabras, las chupa y las saborea, y las pone en el oído, las comparte con otra boca, con otra lengua, con otro cuerpo, con otros labios… así avanza conquistando y describiendo espacios, acariciando pieles e inventando historias para relatar y para compartir, para escuchar y para practicar”. “De palabras como lenguas en tu boca” (Utopía, 2019) es el título del nuevo libro de Carmen Barrios Corredera (Madrid, 1965) y se presenta el próximo martes, 3 de diciembre, a las 19 horas, en la sede de CCOO de Madrid. Acompañarán a la autora: Celia Blanco, directora del programa de sexo de la cadena Ser Contigo dentro; Pilar Gual, actriz y cantante, que ofrecerá un adelanto de la obra de teatro que prepara junto al escenógrafo Gerard Clua y que está basada en los relatos eróticos del libro; Pedro Delgado, secretario de Cultura de CCOO de Madrid; Elena Sevillano, prologuista del libro y Javier Castarnado, Ilustrador del libro.

Sobre la autora

Carmen Barrios comenzó en Mundo Obrero, gran escuela de periodistas y de fotógrafas, allá por los año 80 y de allí saltó de medio en medio, de gabinetes de comunicación a revistas y viceversa, hasta que llegó a la revista Temas, en la que se asentó. Ha recibido varios premios de literatura y de fotografía, y realizado diversas exposiciones de fotografía en la Fundación Antonio Gala de Córdoba y el Ateneo de Madrid, entre otros lugares. Ha publicado dos libros de poemas y fotografías con el epígrafe Espacios Comunes, un proyecto vital de creación en el que continúa embarcada. En esta misma editorial ha publicado dos títulos: Rojas. Relatos de mujeres luchadoras y Rojas, violetas y espartanas. Mujeres en lucha. En la actualidad prepara Rojas y trabajadoras, tercera parte de esta saga. Próximamente estrenará un documental sobre las luchas de las mujeres, “Por mí y por todas mis compañeras, mujeres en lucha”, proyecto ganador de la II edición de las becas Residencia Artística UNED. Tiene un blog personal, www.lapalabraenlamirada.blogspot.com, en el que vuelca sus inquietudes en forma de artículo, relato, poema o fotografía.

Presentación: martes, 3 de diciembre, a las 19 horas, en la sede de CCOO de Madrid (c/ Lope de Vega, 38. Sala 1001. 1ª planta)