Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

“Mezquino y lamentable” debate social en la Comunidad de Madrid

• En su balance de los cien primeros días de Díaz Ayuso, el sindicato critica que no haya todavía Presupuestos y que no se hable de los problemas de la ciudadanía

El balance que hace CCOO de Madrid de los cien primeros días del Gobierno regional no puede omitir que no haya Presupuestos y que no haya ninguna justificación para ello. Lo destaca el secretario general del sindicato, Jaime Cedrún, que lamenta además que sea el partido de ultraderecha Vox el que marque la agenda del Ejecutivo madrileño, de forma que no se habla de cuestiones de relevancia como el desempleo, la precariedad o la desigualdad.

28/11/2019.
Sede de la Comunidad de Madrid

Como “mezquino y lamentable” ha calificado Cedrún el debate social existente en la región, haciendo partícipe también al Ayuntamiento de la capital, donde se está produciendo una “regresión” en las políticas no exenta de elementos de “manipulación” y de seguidismo de partidos como Vox, y con ausencia de respuestas a las necesidades de la ciudadanía.

El sindicato valora en cambio el trabajo que está realizando la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid con los agentes sociales en cuestiones como la Estrategia Madrid por el Empleo, el Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales o el Plan de Industria.