Comisiones Obreras de Madrid | 22 de enero de 2020

App prevención


Acto abierto en San Fernando de Henares sobre el acoso sexual en el puesto de trabajo

    CCOO ha colaborado con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, con un acto abierto, sobre el acoso sexual en el puesto de trabajo. Esta actividad, enmarcada en la programación del Consejo de las Mujeres de este municipio, fue presentada por la concejala de Igualdad, María Guadalupe Piñas García.

    29/11/2019.
    Imagen del acto en San Fernando de Henares

    Imagen del acto en San Fernando de Henares

    La secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO Henares,Tania Sánchez Aceña, que viene participando en el Consejo de Mujeres de San Fernando de Henares, precedió a Yolanda Díaz Arranz, su homóloga de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Madrid.

    Díaz partió de la descripción de conceptos, pasando por directivas, acuerdos, leyes, resoluciones, datos, etc, incidiendo en diversos tipos de violencia contra las mujeres, como son la económica; la social o cultural; la sexual, y la que se da en el ámbito laboral.

    Se debatió con las mujeres y hombres asistentes sobre las posibilidades jurídicas y sindicales existentes para combatir el acoso sexual en el puesto de trabajo, afirmando que, para tal fin, la formación, sensibilización e información son herramientas que CCOO desarrolla en la negociación colectiva, ya que su acción sindical está traspasada por la mirada feminista.

    Campaña información cáncer laboral

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.