Comisiones Obreras de Madrid | 16 abril 2024.

Jaime Cedrún: “La patria que hay que ensalzar es la de los derechos”

02/12/2019.
    Jaime Cedrún (derecha) habla con la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso

En el acto conmemorativo del Día de la Constitución celebrado hoy en la Real Casa de Correos, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, destaca el valor de la Carta Magna al tiempo que propone una revisión “para construir la España que necesitamos” 40 años después.

CCOO de Madrid ha acudido hoy a su cita anual en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, para conmemorar el Día de la Constitución, que fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978. El secretario general, Jaime Cedrún, ha expresado el valor y el respeto que CCOO brinda a la actual Carta Magna, “una conquista de la clase obrera, que fue capaz de terminar con el franquismo”.

Pero la Constitución ha cumplido ya más de 40 años y debe hacerse una revisión, ha señalado el líder sindical: “En el 78 España tenía unos objetivos, unos intereses, unas emociones, y necesitaba libertad. Hoy tenemos que analizar cómo ha evolucionado el pueblo español y cuáles son los problemas a los que se enfrenta”.

“Para construir España necesitamos igualdad, luchar contra la pobreza y un sistema productivo sostenible capaz de garantizar el futuro de los españolas y los españoles”, ha afirmado Jaime Cedrún. “No es suficiente con que se nos llene la boca a todos de “patrias”, “Constitución” y “España”, sino que debemos plantear un proyecto de futuro, recuperar nuevamente la cohesión de todos los territorios y resolver los problemas sociales que afectan a España y que son muy importante. En definitiva, la patria que hay que ensalzar es la de los derechos”.