Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Huelga en TKelevator Manufacturing Spain

    La plantilla de ThyssenKrupp ha comenzado hoy lunes 5 de abril una la huelga para mostrar su rechazo a los despidos realizados por la empresa el pasado jueves.

    05/04/2021.
    Huelga en TKelevator Manufacturing Spain

    Huelga en TKelevator Manufacturing Spain

    La plantilla de la empresa ThyssenKrupp ha decidido responder con una huelga a los tres despidos que el pasado jueves realizaba la compañía en TKelevator Manufacturing Spain Móstoles, y que afectan a trabajadoras y un trabajador con más de 20 años en la empresa, a pesar de que sus departamentos son los que actualmente tienen más carga de trabajo. Según el sindicato, esta decisión «confirma el cambio en el modelo de la gestión del negocio con unas relaciones laborales diferentes a las que hemos tenido en estos últimos treinta años en la empresa».

    A juicio de los representantes de los trabajadores, el tiempo trabajado en esta empresa y la situación del negocio «ya no son condicionantes para que cualquier puesto de trabajo esté en entredicho. Esta decisión intenta instalar la cultura del miedo a los trabajadores y la sumisión de las decisiones jerarquizadas de la empresa».

    El pasado mes de septiembre ya se convocó una huelga para paralizar los posibles despidos que se iban a producir. Esta huelga se anuló tras llegar a un acuerdo de mediación donde ambas partes pactaron abrir una mesa de negociación para buscar soluciones no traumáticas a los posibles despidos. A pesar de ello, con esa mesa abierta «nos hemos encontrado con tres despidos de personal con más de 20 años en la empresa y con mujeres mayores de 50 años, que incumplen la filosofía de la responsabilidad corporativa que esta compañía siempre ha tenido y así acordado en el pasado septiembre», señalan desde CCOO.

    El comité de empresa, que ha convocado huelga con paros de 4 horas para la próxima semana, solicita la readmisión de las personas despedidas y buscar soluciones no traumáticas para afrontar esta situación «como se ha hecho siempre en esta empresa, con la negociación y el diálogo con los representantes legales de los trabajadores». El comité espera que desde la dirección de ThyssenKrupp se atiendan sus peticiones y «se puedan normalizar las relaciones laborales y buscar soluciones acordes a los tiempos actuales».