Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

Ángeles Balué elegida secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como secretaria general, con el 95,8% de los votos.

21/04/2021.

Con el mismo porcentaje, resultó elegida la nueva Comisión Ejecutiva, compuesta por Ángeles Balué, Gema Gómez, Asunción Tarrazo, Sergio Pérez, Rosa Galbarro, Fernando Dufort, Javier Cobo, Raquel Blanco, Alberto Lombardo, Sheila Encinas y Luis Álvarez.

El Congreso contó con las intervenciones del secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, José Mª Martínez; del secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún; y de la secretaria de Organización y candidata a la Secretaría General de CCOO de Madrid, Paloma Vega.

Brigi Soánez, Presidenta de la Comisión Gestora de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, hizo un balance positivo de la gestión realizada en una etapa marcada por el impacto de la pandemia, de especial relevancia en el sector Servicios ya que todos sus sectores se han visto afectados de una manera u otra, dando una respuesta adecuada y ágil acorde a las políticas marcadas. Expresó su agradecimiento a todas las personas de la comisión gestora, a la anterior comisión ejecutiva y a todos los equipos de extensión y personal laboral por su compromiso y apoyo, en su incesante labor durante estos últimos meses.

Bajo el lema “CCOOntigo en el cambio”, la Federación de Servicios de Madrid apuesta por el gobierno de los cambios, que tiene tanto que ver con la capacidad de adaptación a los mismos como con la estrategia de impulsarlos en defensa de los intereses de clase que representamos. Impulsar la negociación colectiva, desde la coordinación federal y el desarrollo de su estructura, ordenará y aumentará nuestra capacidad y eficiencia de nuestra acción sindical.

No podía faltar en este congreso un espacio muy especial en recuerdo a Miguel Periáñez, hasta ahora secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, fallecido por Covid el pasado 4 de abril de 2020, un duro golpe y una pérdida irremediable. Ana Herranz, secretaria general de la Sección Sindical en el Banco Santander, y José Mª Martínez, lo recordaron en un pequeño coloquio muy entrañable, terminando con un video “In Memoriam”.