Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

CCOO lleva al Ayuntamiento de Collado Villalba la defensa del servicio público de Correos y la negociación del Convenio

El sindicato exigirá en el pleno del Ayuntamiento de Villalba hoy jueves, 26 de marzo, mayor financiación, regulación del mercado, el desbloqueo del Convenio y Acuerdo y de la paquetería y el mantenimiento de la plantilla suficiente para poder prestar un servicio de calidad cinco días a la semana, a los más de 60.000 ciudadanos de Villalba.

26/03/2015.

CCOO ha impulsado desde febrero concentraciones y paros en el centro de trabajo de Villalba para exigir el aumento de la contratación y la paralización del recorte de seis puestos de trabajo fijos. Así, ha hecho un llamamiento a los más de 10.000 trabajadores a que secunden los paros convocados en toda la Comunidad para el 30 y 31 de marzo y 5 jornadas de huelga del 1 al 5 de abril para exigir la paralización de la eliminación de 500 puestos fijos de plantilla en 2015 y la reducción de la contratación a más del 40%, que está acabando con el servicio postal público.

Hoy jueves, 26 de marzo, CCOO acudirá al pleno del Ayuntamiento de Villalba para pedir a todos los grupos políticos con representación, su apoyo para sacar adelante la resolución presentada en defensa del servicio postal público de Correos y el mantenimiento de la plantilla suficiente para prestar un servicio postal de calidad.

El sindicato alude en la resolución presentada a la necesidad de que los responsables adopten una posición de Estado hacia la mayor empresa pública de este país, porque las medidas ministeriales están impidiendo a Correos la transición de la carta, hoy en clara caída por el efecto sustitución, hacia nuevos mercados, sobre todo paquetería. Y la apatía política está teniendo un coste social muy elevado cuya traducción es de 14.000 puestos suprimidos desde 2008, de los que 8.000 son fijos, además de dejar a los más de 60.000 villalbinos sin correspondencia diaria.

Con motivo de la política de ajustes que Correos está acometiendo en Madrid y que ha suprimido desde 2010 más de 1.000 puestos fijos, a lo que se suma la amortización de 500 puestos fijos más en 2015 y el recorte de la contratación superior al 40%, CCOO junto a otras organizaciones sindicales ha convocado paros para el 30 y 31 de marzo y 5 jornadas de huelga del 1 al 5 de abril en toda la Comunidad de Madrid.

Asimismo, desde el pasado mes de febrero el sindicato está realizando concentraciones y paros de dos horas en el centro de Villalba para exigir la paralización del recorte de seis puestos de trabajo y reclamar el aumento de plantilla para poder prestar el servicio de calidad que se les debe a los ciudadanos de cinco días por semana, en lugar de los dos actuales como consecuencia de los severos ajustes de plantilla.

CCOO llevará sus propuestas sobre Correos al ayuntamiento de Villalba, para que los grupos políticos expresen sin ambigüedad la defensa de Correos como empresa prestadora del servicio postal público, con mayor financiación, impulsar una regulación del mercado que no recorte el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal y cierre de espacios a los intereses mercantiles de las multinacionales y lobbies financieros. Asimismo, exigirá el compromiso con el futuro de Correos como empresa puntera del sector público y la necesidad de desbloquear un Convenio Colectivo que regule las condiciones laborales de los más de 51.000 trabajadores/as en toda España, 10.000 en Madrid.