CCOO convoca paros y huelga en Correos en la Comarca Oeste de Madrid ante el recorte de más de 100 puestos fijos

    CCOO, junto a las organizaciones sindicales CSI·F, SL y UGT, con el 90% de la representación sindical en la Comarca Oeste de Madrid, ha convocado a los casi 1000 trabajadores/as a secundar los paros del 30 y 31 de marzo y la jornada de huelga el 1 de abril ante el severo ajuste de plantilla que Correos quiere imponer unilateralmente y sin consenso.

    27/03/2015.

    El sindicato advierte de que se trata de la primera fase de movilización que irá en ascenso y se prolongará en los próximos meses si la empresa no rectifica en su intención de suprimir 100 puestos fijos y reducir la contratación al 40%.
     
     Ante el anuncio de la empresa de suprimir 100 puestos fijos en los próximos meses y reducir la contratación un 40%,  las organizaciones sindicales CCOO, CSI·F, SL y UGT con el 90% de la representación sindical, han hecho un llamamiento a los casi 2000 trabajadores/as de la comarca oeste de Madrid a que secunden los paros previstos para el 30 y 31 de marzo y la jornada de huelga del 1 de abril.  
     
    CCOO ha querido denunciar que Correos está incumpliendo con la Directiva en la Comunidad Madrid privando a los ciudadanos del servicio público postal, por la aplicación de una política de ajustes de plantilla que ha suprimido desde 2010, más de 14.000 puestos en todo el estado, de los que más de 100 pertenecen a la Comarca Oeste de la  Comunidad, además de reducir la contratación un 40%, especialmente en el último año. A este brutal ajuste en 5 años, se suma el recorte de más de 500 puestos de trabajo fijos que la empresa quiere imponer en 2015.
     
    La supresión de puestos fijos impuesto al margen de la regulación laboral y la severa reducción en la contratación, se está realizando muy por encima del descenso del volumen de actividad y prueba de ello son las acumulaciones y retrasos reiterados de todos los centros de la Comunidad, las cargas de trabajo inasumibles para los carteros y carteras que han visto duplicarse el número de kilómetros que tienen que realizar diariamente, en lo que supone una clara precarización de las condiciones laborales. Los trabajadores/as de oficinas también están sufriendo la amortización de puestos.
     
    Dada la especialización de los productos que implican más tiempo de trabajo en la entrega y el brutal ajuste de plantilla, CCOO denuncia que los madrileños están recibiendo un servicio claramente deteriorado de uno o dos días a la semana, en vez de las cinco estipulados en un claro engaño y manipulación a la ciudadanía por parte de la empresa pública, con lo que se están incumpliendo los niveles de calidad comprometidos.
     
    El sindicato advierte de que si la empresa no paraliza el ajuste del centenar de puestos estructurales y se niega a aumentar la contratación de forma estable para que se garantice la actividad de la empresa y también las contingencias por circunstancias de la producción, intensificará el proceso de movilizaciones durante los próximos meses.
     
    Para CCOO el servicio postal público ha de ir ligado a empleo de calidad y una regulación laboral que lleva en suspenso desde hace año y medio. Así, ha advertido que sin avances importantes en la negociación del Convenio y Acuerdo, iniciará un proceso ascendente de movilizaciones de marzo a mayo de 2015 no sólo en Madrid, sino en todo el estado.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.