Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

CCOO impugna el proceso de selección de una plaza de sargento de Policía Local en el Ayuntamiento de El Escorial

CCOO, a través de un afiliado, miembro del Cuerpo de Policía del Ayuntamiento de El Escorial, ha presentado la impugnación a las bases del proceso selectivo para la plaza de sargento.

09/04/2015.

El Ayuntamiento de El Escorial dejó dos veces desierta la plaza de sargento en otros dos procesos anteriores, declarando no aptos a los aspirantes tras superar las pruebas exigidas. Por tercera vez presentan unas bases de oposición, que CCOO entiende están adaptadas a una persona de confianza del Equipo de Gobierno municipal y de los responsables del cuerpo. Los dos procesos anteriores fueron convocados por promoción interna, sorprendiendo notablemente que estas lo sean ahora por promoción interna abierta a otros cuerpos de la Comunidad de Madrid.

Las bases aprobadas puntúan aspectos muy particulares de formación en detrimento de otros más directamente relacionados con el puesto de sargento. La plantilla del Ayuntamiento de El Escorial tiene un número de policías que requiere un mando operativo integral que responde a un ámbito genérico y no a especialidades concreta que no se podrá desarrollar.

CCOO impugna la oposición para evitar que se produzca un caso similar al recientemente ocurrido en los Ayuntamientos de Alcorcón y Arroyomolinos, ambos gobernados por el Partido Popular, que en el primero de los casos se ha visto obligado a paralizar el proceso debido al escándalo por la filtración de algunas de las preguntas de la prueba de conocimientos, tipo test, y siendo utilizada, en el segundo de los casos, la "dedocracia" al hacer unas bases a medida para un aspirante.