La movilización del profesorado y las familias paraliza la supresión de unidades en la DAT Norte

    Durante el mes de marzo, CCOO junto con Plataformas locales, profesores y AMPAS, puso en marcha diversas acciones encaminadas a que este nuevo recorte en la enseñanza pública no se llevase a cabo. Gracias a esta presión la DAT Norte ha dado marcha atrás y revoca la supresión de la mayoría de unidades de 3 años propuestas.

    23/04/2015.

    Al igual que en el curso pasado y como viene sucediendo en los últimos años, la Consejería de Educación a través de la Dirección de Área Territorial Norte pretendía suprimir unidades de la oferta educativa en varios colegios públicos de la zona antes de saber la verdadera demanda que iban a tener estos centros y mientras se seguía aumentado los conciertos en centros privados.
     
    Durante el mes de marzo, CCOO junto con Plataformas locales, profesores y AMPAS, puso en marcha diversas acciones encaminadas a que este nuevo recorte en la enseñanza pública no se llevase a cabo: recogida  de firmas on-line, resolución presentada y aprobada por unanimidad por la Junta de Personal Docente Norte, reclamaciones ante la DAT individuales de cada unidad suprimida, denuncias en prensa, etc. 
     
    Gracias a estas acciones y movilizaciones de profesores y familias, la DAT Norte ha dado marcha atrás y revoca la supresión de la mayoría de unidades de 3 años propuestas, se ha devuelto el grupo y la oferta educativa en los CEIP Peñalta, Virgen de Navalazarza, Vicente Aleixandre y la que perdió el curso pasado (que denunciamos) del CEIP Buero Vallejo.
     
    Esto demuestra una vez más que la movilización en cualquiera de sus formas sirve por una parte para denunciar las injusticias y recortes educativos que se están sucediendo y por otro lado para hacer presión y conseguir colectivamente una escuela pública de calidad.
     
    Lamentablemente, como consecuencia de las supresiones iniciadas en cursos anteriores continúa el cierre de aulas en estos centros de la zona norte  (19) mientras sigue la ampliación de unidades concertadas en centros privados que tanto daño estan haciendo a la escuela pública madrileña; tal es el caso del Colegio Gredos San Diego de Buitrago de Lozoya que amplía el concierto en varias unidades, o la autorización del concierto a línea 4 del Colegio Humanitas de Tres Cantos. Esto perjudica notablemente a los colegios de Tres Cantos que poco a poco perderían alumnado, para así justificar la supresión de unidades y/o centros. 
     
    Continuando con las movilizaciones, CCOO ha convocado una concentración ante la DAT Norte, el día 28 de abril a las 18 horas, a la que esperamos se unan las Plataformas locales en Defensa de la Escuela Pública. En dicha movilización se entregarán las firmas recogidas hasta ese día por la recuperación de las aulas suprimidas en 3 años, que se unirán a las firmas on-line que se recojan hasta el día 28 de abril: contra el cierre de aulas; por la paralización de los conciertos; por una escolarización equilibrada y una suficiente red de centros públicos;  por la disminución de ratios profesor-alumno. 

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.