Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

CCOO denuncia la utilización de recursos públicos para derivarlos a entidades privadas en Galapagar

    En concreto, CCOO señala como pruebas de estas prácticas el concierto educativo destinado al Colegio Parque British School o la partida que el Ayuntamiento de Galapagar destina para becas a todo el alumnado empadronado que en su mayoría irá destinado a centros privados.

    23/04/2015.

    CCOO denuncia que ha sido concedido al colegio Parque British School, situado en Parquelagos, una urbanización privada del municipio de Galapagar, el "concierto" de aulas de la etapa infantil (3, 4 y 5 años).
     
    Además, el Ayuntamiento de Galapagar destina este año 600.000 euros del dinero público, el año pasado 325.000 euros dentro de un presupuesto de becas a todos los alumnos empadronados en el municipio. Esta partida presupuestaria será en su mayoría destinada a los alumnos que estudian en centros privados de cualquier municipio de la zona, en concepto de escolarización mientras las familias que eligen por la escuela pública sólo pueden optar a la partida de becas de comedor y material escolar.
     
    CCOO considera que con estas medidas se favorece la escolarización en centros privados concertados mientras que los centros de la red pública se ven perjudicados. El sindicato ve claros indicios de utilización de recursos públicos para derivar fondos y alumnado de centros públicos a centros privados.
     
    El sindicato denuncia este tipo de actuaciones realizadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar. Estas medidas quebrantan los principios de equidad, igualdad y justicia, no ampara a los alumnos más desfavorecidos y vulnera principios fundamentales de la Constitución. CCOO exige a las Administraciones Públicas implicadas que den marcha atrás estas medidas y anuncia que estudiará las medidas jurídicas oportunas en caso contrario.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    huelga 8 de marzo 2018
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.