Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO vuelve a ganar una sentencia contra el Ayuntamiento de Aranjuez

• Se condena al Consistorio ribereño a abonar a su plantilla el 55% de la paga extra de 2012

El Juzgado de lo Social nº 20 de Madrid ha vuelto a dar la razón a CCOO y ha dictado sentencia firme con fecha de 27 de abril de 2015, que reconoce el derecho a dos trabajadores del Ayuntamiento de Aranjuez a percibir el 55% de la paga extraordinaria, sustraída por el Gobierno del Partido Popular, en diciembre de 2012.

07/05/2015.

La sentencia condena al Ayuntamiento de Aranjuez a abonar un total de 1806,26 euros de paga extraordinaria, más los intereses legales.

CCOO muestra una vez más su satisfacción porque es la tercera sentencia de este tipo que condena al Gobierno de Aranjuez; de nuevo la Justicia vuelve a condenar el atropello que han sufrido los empleados públicos y exigirá al Ayuntamiento de Aranjuez la aplicación para el conjunto de la plantilla municipal.

CCOO entiende que el pago tácito de las cantidades reclamadas por los trabajadores municipales supondría un ahorro para las arcas municipales de unos 15.000 euros, ya que no se tendría que abonar los intereses legales a los que condena la Justicia.

Igualmente CCOO recuerda que el día 26/11/2014, se presento solicitud por registro dirigido a la alcaldesa de Aranjuez, solicitando la devolución del 25% de la paga extra suprimida por el Decreto-Ley "Rajoy" 20/12, en base a lo aprobado para todos los funcionarios de España y no se ha recibido respuesta.

El sindicato entiende que el Gobierno de María José Martínez de la Fuente en Aranjuez, sigue en su línea despótica y autoritaria, vulnerando los derechos de los trabajadores continuadamente y perdiendo juicio tras juicio a costa de las empobrecidas arcas municipales.