Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

Limpiezas Camacho (Móstoles) restituye a sus trabajadoras en sus condiciones laborales originales

  • A raíz del conflicto colectivo interpuesto por CCOO contra el ERE presentado por la empresa

En la vista del conflicto colectivo interpuesto por CCOO, la empresa Limpiezas Camacho, incapaz de defender el atropello cometido contra todas las trabajadoras, y a instancias del juez, se ha avenido a dejar sin efecto las medidas adoptadas por la empresa en un Expediente de Regulación de Empleo, obligándose a restituir a todas las trabajadoras en sus condiciones originales y pagar los salarios dejados de percibir desde el mes de octubre del año pasado hasta hoy.

08/05/2015.

Limpiezas Camacho SL, actual adjudicataria del servicio de limpieza de distintas instalaciones del Ayuntamiento de Móstoles, entre las que se encuentra el propio Consistorio, adjudicó este servicio en julio de 2014, teniendo en aquel momento 109 trabajadoras. El pliego consistía en la limpieza de 61 centros, 5 más que en la anterior contratación, a los que habría que añadir dos centros mas que no figuraban inicialmente en el pliego.

A partir de esta concesión la empresa, en connivencia con algunas "representantes de las trabajadoras" que, contra la opinión de CCOO, firman un expediente que se salda con despidos objetivos y la reducción de horas y salarios para la totalidad de las trabajadoras de la plantilla.

CCOO plantea inmediatamente la expulsión de las "tránsfugas sindicales", denunciando públicamente su actitud, que no correspondía con aquello para lo que fueron elegidas en nuestras listas: la defensa de las trabajadoras. CCOO asume esta defensa planteando y realizando movilizaciones en las puertas del Ayuntamiento, junto con las delegadas que mantuvieron su compromiso para con las trabajadoras y se negaron a firmar el expediente, a la par que impugna el expediente de regulación interponiendo un conflicto colectivo. En estos meses los despidos son denunciados y reconocidos como improcedentes.

Para CCOO, nada justificaba el expediente, tratándose de una maniobra más de las subcontratas dependientes del Ayuntamiento de Móstoles. A la rebaja de condiciones económicas de salida de concurso, aplicadas exclusivamente por voluntad política  del equipo de gobierno sin tener en cuenta las repercusiones laborales y de servicio a la ciudadanía, se sumaron las efectuadas por las empresas para ganar el contrato, para posteriormente repercutir estas bajadas despidiendo trabajadores y mermando sus condiciones laborales tanto en jornadas como en salarios, todo para mantener sus beneficios empresariales, con el silencio cómplice del Ayuntamiento de Móstoles, puesto que este es plenamente consciente de estos hechos, dado que el propio concejal de Estructuras y Mantenimiento acudió personalmente ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid para manifestar que se habían reducido las condiciones económicas de los pliegos. 

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
huelga 8 de marzo 2018
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.