David Pérez, condenado por utilizar ilícitamente a trabajadores en paro

  • El Ayuntamiento de Alcorcón tendrá que indemnizar y readmitir a 17 "colaboradores sociales"

El Juzgado de lo social nº 2 de Móstoles, en sentencia nº 160/2015, obliga a indemnizar y a readmitir a 17 desempleados que estuvieron trabajando de manera ilegal para el Ayuntamiento. El importe de las indemnizaciones superará los 600.000 euros, que tendrán que pagarse, una vez más, a costa de los ciudadanos de Alcorcón.

18/05/2015.

El Ayuntamiento trató de justificar este empleo irregular con la figura de "colaborador social" pero el juez ha entendido que no se cumplían con los requisitos que exige la Ley.
 
El alcalde, en una nueva injusticia de su Equipo de Gobierno, se valió de desempleados para que realizaran trabajos propios del personal de plantilla, que en algunos casos había despedido previamente.
 
Además, para el mes de junio está pendiente un nuevo juicio de otros 10 desempleados en las mismas circunstancias y que más que previsiblemente tendrá el mismo resultado, sumando otros 500.000 euros de gastos para las arcas públicas.
 
Todo esto es un ejemplo de cómo ha gestionado a lo largo de la legislatura la plantilla municipal y los servicios públicos de Alcorcón, despidiéndose a personas con muchos años de profesionalidad y especialización para sustituirlos por desempleados a los que pagaba buena parte del sueldo con su propio subsidio.
 
CCOO quiere felicitar por último a los Servicios Jurídicos del sindicato. 

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Afíliate
Blog Jaime Cedrún
Salud Laboral
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.