Comisiones Obreras de Madrid | 18 de noviembre de 2019

Orgullo 2019


CCOO rechaza la hipócrita reforma de la ley del aborto llevada a cabo por el Partido Popular

    La Secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO expresa su más contundente rechazo a la aprobación, realizada ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados, de la Ley Orgánica para reforzar la protección de las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente en la interrupción voluntaria del embarazo, presentada por el Partido Popular y que modifica la actual LO 2/2010 de salud sexual y reproductiva.

    17/07/2015.
    Tren de la Libertad febrero 2014

    Tren de la Libertad febrero 2014

    CCOO rechaza esta reforma hipócrita del Partido Popular, que no responde a ninguna demanda social existente, y sí a un mero ejercicio de oportunismo electoral, queriendo contentar a la jerarquía eclesiástica más integrista, y al ala más conservadora de su partido.

    La reforma, que irá al Senado para su aprobación en septiembre, establece como obligatorio y sin excepción el permiso de los padres para que puedan abortar las jóvenes de entre 16 y 18 años. Se excusa en la “protección a las menores” pero, contrariamente, las aboca a un aborto ilegal e inseguro que pondrá en riesgo la vida de aquellas que cumplen algunas de las causas, tasadas en la actual Ley 2/2010, como excepcionalidad para no informar a sus progenitores: la violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, situación de desarraigo o desamparo.

    Una reforma que vulnera el derecho a decidir libremente sobre la salud sexual y reproductiva de las mujeres y desoye las alertas de Naciones Unidas, Amnistía Internacional y otros organismos internacionales, sobre el aumento del número de adolescentes que recurrirán a procedimientos peligrosos y la discriminación lacerante que esta situación produce. Un nuevo ataque a los derechos democráticos, que criminalizará a las más vulnerables y las privará de todo amparo legal, sin darles garantías sanitarias, jurídicas ni procesales.

    El gobierno del Partido Popular desprecia los beneficios de la Ley 2/2010: el número de embarazos no deseados ha disminuido, y según Estudios de ACAI (Asociación de Clínicas Acreditadas para la interrupción del embarazo) las mujeres de 16 y 17 años que accedieron a una IVE fue del 3,60%, de ellas tan solo un 12,38% no pudieron informar a sus padres. Este grupo representa un 0,44%.

    Una reforma que demuestra la ausencia de voluntad política para abordar el grave problema de embarazos no deseados, ya que el Gobierno del PP no ha desarrollado ninguno de los aspectos contemplados en Ley 2/2010 en relación al desarrollo de medidas en el ámbito educativo y para la prevención en materia de salud reproductiva.

    La Secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, seguirá luchando por recuperar los derechos que con la aprobación de esta Ley se verán vulnerados.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.