Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, condenado por fraude en la contratación de personas desempleadas

    El juzgado de Móstoles, tras una denuncia de Comisiones Obreras, condena al Consistorio por fraude en la contratación dentro del Programa de Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración.

    31/07/2015.

    El juzgado nº 1 de Móstoles, en sentencia del 22 de julio, ha dado la razón a la demanda puesta por 8 trabajadores a través de CCOO a las que se les hizo un contrato de formación y aprendizaje pero no se les impartió la formación establecida ni se les abonó las cantidades legales correspondientes por jornada y en concepto de paga extras.

    Además, el Ayuntamiento les mantuvo realizando oficios y tareas diferentes a las establecidas en el contrato y en el Programa de Inserción, financiado por la Comunidad de Madrid.

    La sentencia deja claro el incumplimiento en todos los aspectos señalados y condena al Ayuntamientos a:

    • El pago de las cantidades no abonadas por jornada y paga extra.
    • Indemnización por despido improcedente ante el fraude en la contratación.

    CCOO denuncia ante la Comunidad de Madrid el uso fraudulento de la subvención para este programa por parte del Ayuntamiento. El sindicato entiende que debe proceder, si no lo ha hecho ya, a sancionar y solicitar la devolución de la subvención al Consistorio.

    El sindicato valora especialmente grave que la propia administración pública haga un mal uso del dinero público destinado a la inserción laboral de personas que no tienen ninguna prestación por desempleo y se les hurte del derecho de formación para su recualificación profesional.

    CCOO van a solicitar una reunión con el nuevo equipo de Gobierno para agilizar el cumplimiento de la sentencia, establecer un nuevo marco de relaciones laborales y abordar programas locales de desarrollo y fomento del empleo eficaces y que cumplan la legislación.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    huelga 8 de marzo 2018
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.