Campaña Riders


CCOO tiene que dar respuestas para mejorar los pilares de la protección social, afirma Toxo

    La respuesta integral de CCOO a la garantía de rentas de las personas, fue el tema de la intervención de Ignacio Fernández Toxo en la primera sesión de la Escuela de Verano 2015 de CCOO de Madrid, que fue presentada por la secretaria de Política Social e Igualdad de CCOO de Madrid, Ana González, que reiteró la apuesta del sindicato por defender los intereses de los trabajadores no solo en los centros de trabajo sino también en la sociedad.

    11/09/2015.
    Escuela de Verano de CCOO Madrid 2015, Alcalá de Henares

    Escuela de Verano de CCOO Madrid 2015, Alcalá de Henares

    El secretario general de la Confederación Sindical de CCOO repasó distintas cuestiones que protagonizan un momento “intenso”, como el conflicto de Coca-Cola, la represión del derecho de huelga o la crisis de los refugiados, ante la que “Europa no puede mirar a otro lado”, sino que debe dar “un paso decidido al frente”.

    A continuación, defendió la “esencia” del modelo social europeo para salir de la crisis porque se trata de un modelo “de éxito” y no puede perderse. Para Toxo, el cambio que se están produciendo en las relaciones laborales supone un desafío para el movimiento sindical. Ante la “pobreza laboral” que está sufriendo España, CCOO tiene que dar respuestas para mejorar los pilares de la protección social. Una de estas respuestas tiene que ser el “rediseño” de las prestaciones por desempleo.

    Pero la gran apuesta del sindicato es la ILP de ingresos mínimos para dos millones de personas, una propuesta “potente, seria y rigurosa” que –denunció Toxo- el Gobierno está retrasando intencionadamente para que no esté presente en el debate electoral. Asimismo, CCOO apuesta porque los salarios ganen poder adquisitivo y por aumentar los ingresos de la Seguridad Social para garantizar el sistema público de pensiones.

    Por último, Toxo resumió los elementos centrales de la acción del sindicato para los próximos meses, que no son otros que la reversión de las reformas y los recortes, y la fiscalidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.