Fue un auténtico militante, el paradigma del orgullo de clase

    En la clausura de la Escuela de Verano, se rindió homenaje a Máximo Díaz, uno de los hombres del sindicato, que con su labor, supieron desarrollar la formación sindical y ponerla en el lugar donde le correspondía. Y fue precisamente el secretario de Formación Sindical de la CS de CCOO, y compañero de Maxi, Javier López, quien se encargó de rendirle homenaje en medio de una emotiva y solidaria atmósfera. Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO de Madrid, clausuró la escuela señalando su compromiso y el de muchos otros sindicalistas que como Maxi, dedicaron toda su vida al Sindicato.

    18/09/2015.
    Escuela de Verano de CCOO Madrid 2015, Alcalá de Henares

    Escuela de Verano de CCOO Madrid 2015, Alcalá de Henares

    López señaló la importancia del nuevo modelo de trabajo que nos viene, recordando a quienes lucharon porque el modelo de trabajo que muchos se empeñan en dejar atrás, fuera justo. Sindicalistas como Máximo Díaz o Alfredo García, también fallecido en la misma semana que Maxi, lucharon por una sociedad más justa, en contra de la imposición de modelos neoliberales en el trabajo. Pero la crisis ha sido la última vuelta de tuerca, el golpe definitivo al paradigma del trabajo en el que nos movíamos. En este panorama “es más imprescindible que nunca el papel de la clase trabajadora, el sindicato sociopolítico, con gentes como Maxi”, afirma Javier López recordando también a su mujer Carmina . Recordó que el homenajeado puso las bases de la formación: las escuelas de verano, los cursos para los delegados, el Ateneo Cultural 1º de Mayo, entre otras opciones. “Abrió las puertas de la Unión de Madrid, de la cultura a las y los trabajadores”.

    Quienes construyeron el sindicato fueron gente como Máximo Díaz, ”el auténtico militante, paradigma del orgullo de clase”, afirma López, personas como los Abogados de Atocha, héroes como los del Proceso 1.001, o como muchos otros que fueron encarcelados.

    Jaime Cedrún destacó que la pasión de Maxi y el compromiso con CCOO, “no se hace por poder ni por dinero”. Señaló el debate de nuevas propuestas en el seno del sindicato, expuestas en esta escuela, pero no hay que olvidar “quiénes somos”. Denunció que siguen operando las mismas claves de antes de la crisis. “Tienen que venir nuevos tiempos con un cambio de modelo social, y la alternativa tiene que pasar por otra forma de conectar con las y los trabajadores. Lo hemos visto con el conflicto de Coca-Cola, donde hemos sabido construir redes alternativas de comunicación, redes sociales. Para Cedrún es imprescindible la unidad sindical y la alianza con la sociedad”.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.