Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia la situación del CEIP Blas de Lezo de Parla una vez iniciado el curso escolar

El sindicato denuncia las graves carencias del CEIP Blas de Lezo de Parla desde que este se abrió, así como la falta de equipamiento del centro.

13/11/2015.

CCOO ha tenido constancia de la deplorable situación en la que comenzaron las actividades educativas en el CEIP Blas de Lezo de Parla en el presente curso escolar. El sindicato expresa su preocupación ante la falta de medios del centro y la incertidumbre sobre el correcto funcionamiento del centro tanto en el presente curso escolar como en el próximo.

Por ello, CCOO denuncia que el día 7 de septiembre comenzaron las actividades escolares con la falta del acristalamiento del aula de usos múltiples. Esta aula ha tenido que ser acondicionada como comedor ante la inexistencia de un espacio construido a tal fin. Además, parte de dicha aula de usos múltiples-comedor es utilizada para las clases de psicomotricidad con el consiguiente peligro que ello conlleva para el alumnado de Educación Infantil.

Además, la organización diaria de la vida escolar es insostenible. El colegio no dispone todavía de suministro de luz. Para garantizarlo, y de manera provisional, el Ayuntamiento de Parla ha instalado un generador. Desde el propio ayuntamiento nos comunican que ya se ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para solucionar este asunto en un plazo de quince días. Otra circunstancia que paraliza su normal funcionamiento es la falta de líneas telefónica, internet y material de oficina imprescindible.

Por último, la Administración tiene proyectado la edificación de un comedor y un edificio con tres unidades para comienzos del próximo curso. Desde la Comunidad Educativa existe gran preocupación por el tiempo que llevará la construcción de equipamientos, el inicio de las obras, su finalización y la convivencia con el alumnado. Además, se denuncia la falta de previsión en el diseño del patio para los alumnos de Infantil de 3 años (cuatro grupos). Habiendo terreno suficiente, este se ha quedado reducido a un espacio que dificulta la movilidad del alumnado.

CCOO solicita una solución urgente a la problemática de las líneas telefónicas, internet y material de oficina. El sindicato no acepta esta situación y realizará todas las acciones necesarias de movilización y jurídicas para resolverlo. Además, el sindicato exige dotación presupuestaria para las obras de la segunda fase y su finalización en este curso escolar.