Comisiones Obreras de Madrid | 19 marzo 2024.

Los sindicatos de la Comunidad de Madrid, CCOO, CSIT UP y UGT, retoman las movilizaciones ante la negativa de Ayuso a devolver las 35 horas

• Reclaman también la Carrera Profesional y el complemento por reconocimiento del “talento” para todos
  • Miércoles 20 de marzo, 12h, a las puertas de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, en la Plaza de Pontejos nº 3

Conflicto Colectivo en el personal laboral de la Comunidad de Madrid

El epígrafe atenta contra la jurisprudencia del Supremo, niega el reconocimiento automático de la antigüedad y no pone coto a la temporalidad de estos profesionales, si existen más de tres meses entre un contrato y otro

Hsoital Rey juan carlos

• La cita es el próximo lunes 18 de marzo, a las 9:30 horas, en la Av. de Asturias nº 6, en la Fundación Instituto Regional Laboral (IRMA)

Accidente Laboral

El mes de febrero deja un balance de 8 accidentes laborales mortales, de los cuales 3 fueron in itínere. El dato más alarmante es el del sector Servicios, donde fallecieron 4 trabajadores a consecuencia de patologías no traumáticas.

Un aula en la Comunidad de Madrid

Tras romper unilateralmente las negociaciones de la Mesa Sectorial de Educación, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades convocó el lunes 11 de marzo –por vía de urgencia– a los sindicatos de la Mesa Sectorial para intentar restablecer las negociaciones.

192 víctimas inocentes en nuestro recuerdo, 20 años después

CCOO de Madrid, UGT Madrid, la Asociación 11M Afectados del Terrorismo y la Unión de Actores y Actrices homenajean a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004

Hospital Fundación Alcorcón

El Alto Tribunal sienta jurisprudencia en una sentencia firme, cuyos fundamentos jurídicos son de aplicación a cualquier supuesto igual o similar en todo el país

Clase

• El Gobierno de Madrid incluye, por primera vez en la prueba práctica, la programación por ciclos en lugar de por cursos como marca la normativa básica.
  • CCOO ha recurrido la convocatoria ante el TSJM solicitando medidas cautelares. El sindicato ha requerido al Ministerio de Educación para que actúe y haga cumplir al Gobierno de Madrid la norma básica en materia de acceso a un cuerpo docente estatal.

manifestación 8M24

Este 8M 2024 transcurre por las calles de Madrid, uniendo a las mujeres en la lucha por los derechos, por la igualdad y contra el frio que atrapa la tarde. Mujeres de mil tonos, pero todas violetas, recorrieron las calles de Madrid reivindicando su “compromiso feminista” tal y como muestra el eslogan de la pancarta.

8M 2024 Concentración CCOO-UGT en la plaza del Reina Sofía de Madrid

• #8M Día Internacional de la Mujer

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la plaza Juan Goytisolo, junto al Museo Reina Sofía, una vez más se ha teñido de violeta. Ver galería de fotos >>>

CCOO de Madrid recibe el premio 8M de Getafe

CCOO de Madrid recibió el premio 8M a nivel regional que otorga el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe, por la organización y participación activa en las huelgas del 8M de los años 2018 y 2019, así como por su defensa histórica y actual de los derechos de las mujeres dentro y fuera de los centros de trabajo.

Asamble aMuejres 8M2024

La asamblea de mujeres celebrada en el auditorio Marcelino Camacho reunió a casi un millar de delegadas e históricas de CCOO, todas ellas rompiendo brecha.

Servicios jurídicos de CCOO Madrid

Afiliarte a CCOO cada año te interesa más

¿Sabías que estar afiliado/a a CCOO te da derecho a utilizar los Servicios Jurídicos en condiciones muy ventajosas, alcanzando la gratuidad a partir del tercer año?

Una trabajadora de hostelería en Madrid

La región sigue sufriendo una alta estacionalidad y volatilidad del empleo

• Ha fallecido el compañero Florencio Manzano Garrido. Un buen sindicalista. Un sindicalista de CCOO

aula

• El objetivo es conseguir que la Asamblea de Madrid tramite y apruebe una ley que aborde expresamente la climatización y adecuación de los centros educativos públicos

Imagen de la sala denunciada por CCOO

• Los responsables del centro se niegan a habilitar un espacio mejorado, ampliado y con un nuevo aseo. que tienen que utilizar diariamente en torno a 40 profesionales por turno de trabajo

Trabajador del Grupo Bimbo (archivo).

ANÁLISIS EPA 2023 EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Si bien CCOO de Madrid recuerda que persisten problemas estructurales como la brecha de género y el enorme desempleo juvenil en nuestra región

Aumenta el número de personas que viven con carencias materiales y sociales severas en la Comunidad de Madrid

• El 19,4% de la población madrileña es pobre o vive en riesgo de exclusión social

La Encuesta de Calidad de Vida publicada hoy por INE vuelve a poner de manifiesto la cronificación de la pobreza en la Región ante la inacción del Gobierno Regional

FP

• CCOO ha presentado requerimiento al Consejero de Educación el 11 de febrero pasado para que cese la situación y no ha sido atendido.
  • Es inminente el inicio por miles de estudiantes de FP del módulo de Formación en Centros de Trabajo y la situación ilegal no ha sido solucionada.

CCOO Madrid se concentra en repulsa por los últimos asesinatos machistas

CCOO Madrid se ha concentrado este lunes ante su sede mostrando su repulsa ante los últimos asesinatos machistas, guardando un minuto de silencio en señal de duelo. En este sentido, desde la Secretaría de las Mujeres del sindicato se ha recordado que “acabamos 2023 pensando que eran 55 las mujeres asesinadas… según avanzaba enero fueron 58 las asesinadas por quien un día dijo quererlas en 2023” y se añade que “en lo que llevamos de 2024, ya son 5 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas: Vélez-Málaga, Torroella de Montgrí, Alfaz del Pi, Olot y Aldea del Rey”.

El sindicato ha recogido el estupor, sorpresa e indignación con que se ha leído la resolución publicada el 13 de febrero pasado en los Servicios de Inspección de Educación de la Comunidad de Madrid

CCOO denuncia la cancelación del Festival Flamenco Madrid

• El sindicato reclama un plan estratégico de la cultura tanto en la capital como en la Comunidad

colegio

• Conocido el Plan de apertura de Centros por los medios de comunicación, CCOO ha exigido que se dote de una financiación suficiente
  • También CCOO ha instado a la Consejería a que se concrete este plan de forma que se garantice el rigor técnico, así como respeto y reconocimiento a todos los profesionales que han de ponerlo en marcha

Investigadora en la Comunidad de Madrid

• El sector que se encuentra en un momento crucial con la negociación del nuevo Convenio Colectivo, teme por la pérdida de talento y fuga de profesionales
  • La inversión en investigación en Madrid es de 32 € per cápita, es la tercera región que menos invierte solo por detrás de Castilla-La Mancha y Murcia

Asamblea de CCOO del Hábitat

Más de un millar de personas han asistido al encuentro sindical, donde se ha informado de la situación de la federación, así como de los retos laborales presentes y futuros que hay que acometer.

Concentración frente a la Asamblea de Madrid para denunciar la situación del transporte sanitario en la Comunidad de Madrid

• Un año de retraso lleva la salida del concurso del transporte sanitario no urgente
  • Los cambios en el concurso de transporte sanitario urgente afectarán directamente a la prestación del servicio

El personal de Transporte Sanitario se concentró ayer lunes 19 de febrero ante la sede de la Asamblea de Madrid, donde se celebraba la Comisión de Sanidad, para reivindicar la salida a concurso del transporte sanitario no urgente.

Conoce nuestros Puntos de Orientación para el Empleo

14/11/2022

Servicios Jurídicos

CCOO es un sindicato útil para las trabajadoras y los trabajadores y para la sociedad, que además de intervenir sindicalmente en los centros de trabajo ofrece el mejor ASESORAMIENTO JURÍDICO, de la manera más ágil, a todas las personas afiliadas a CCOO. ¿Sabías que estar afiliado/a a CCOO te da derecho a utilizar los SERVICIOS JURÍDICOS en condiciones muy ventajosas, alcanzando la gratuidad a partir del tercer año? Si aún no estás afiliado/a ¿A qué esperas?

concentración Argentina

• El 24 de enero, con las trabajadoras y trabajadores extranjeros
  • CCOO participa en la concentración ante la Embajada de la República Argentina

Violencia contra las mujeres en el trabajo

Hablamos del acoso sexual o por razón de sexo. Son muchas las situaciones cotidianas en el entorno laboral que suponen un acoso sexual o por razón de sexo. Cómo actuar si eres víctima o si eres delegada o delegado de prevención. Acude a CCOO si sufres este acoso en el trabajo

hosteleria

Desconvocada la huelga en el sector de hostelería

Gracias al acuerdo alcanzado en la reunión celebrada hoy, 22 de diciembre, en el IRMA (Instituto Regional de Mediación y Arbitraje) al que agradecemos su mediación, y suscrito por todas las patronales y sindicatos concernidos por el Convenio Colectivo, CCOO desconvoca la huelga en el sector de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Facua- CCOO Madrid

Acuerdo FACUA y CCOO de Madrid: punto de información gratuito

FACUA y CCOO de Madrid establecen un punto de información gratuito para todas las personas afiliadas del sindicato, en funcionamiento desde el mes de octubre, con el objetivo de formar e informar a los consumidores y usuarios en materia de consumo.

El Madrid que el PP no quiere que veas

11/10/2022

Campaña confederal

CCOO inicia una campaña de refuerzo de la afiliación en la que insta a la población a unirse a la mayor organización sindical del país para trabajar por conseguir más derechos, pero también más y mejores salarios, más protección y más igualdad.

URL | Código para insertar

Diez propuestas para el desarrollo económico, empleo e igualdad en la Comunidad de Madrid

13/10/2022

Paloma López, secretaria general de CCOO Madrid y Mari Fé Sastre, secretaria de Trabajo y Nuevas Realidades de CCOO Madrid

• CCOO presenta un decálogo para corregir el fuerte desequilibrio territorial y social que sufre la Comunidad de Madrid

Para tratar de corregir los problemas estructurales que generan una situación de fuerte desequilibrio en la Comunidad de Madrid, CCOO ha presentado diez propuestas con las que impulsar el desarrollo económico local, el empleo y la igualdad desde la optimización de los fondos europeos y aprovechando la oportunidad que suponen los mismos. Las propuestas de CCOO de Madrid se dividen en tres ejes: transición ecológica, transición digital y cohesión social.

Campaña de información sobre el cáncer laboral