Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

Tema: PARO

Mostrando contenidos 1 a 10 de 139

Las mujeres sufren una alta tasa de paro en la Comunidad de Madrid

• El sindicato reclama mayor inversión en la industria y en el sector sociosanitario, y en empleo público

• Se incrementa el desempleo entre las menores de 25 años
  • Las mujeres supusieron solo el 46,60% de los nuevos contratos de la región, baja con respecto al mes anterior

EMPLEO

• CCOO critica que el Gobierno regional ignora las propuestas del sindicato para mejorar el empleo y los servicios públicos

Para CCOO de Madrid los datos de desempleo correspondientes al mes de agosto suponen la constatación de que las demandas que el sindicato viene haciendo desde hace unos meses respecto a las políticas que beneficiarán el empleo y a su vez mejoraría los servicios públicos están siendo ignoradas.

Datos paro

• Las mujeres supusieron solo el 48,5% de los nuevos contratos en la región

Oficina empleo Torrejón

EN EL MES DE MARZO

13.260 hombres (38,98%) y 20.759 mujeres (61,02%), que en total suponen un 1,01% más que en febrero, están registradas como desempleadas en la comarca del Henares en el mes de marzo. Si bien el dato interanual establece una bajada global del 28,68% en toda la comarca, aunque en los grandes municipios este descenso del paro se sitúa en el entorno del 20%.

Paro y contratación

• Las mujeres son el 58,84% de las personas paradas en la región, sube con respecto al mes anterior
  • El número de mujeres que no tenía empleo en el mes anterior sigue creciendo desde hace meses
  • Las mujeres suponen el 51,03% de los contratos temporales