Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

Tema: ESCUELA SINDICAL

Mostrando contenidos 1 a 10 de 55

Lura Olías y Vicente Sánchez

• La Escuela Sindical aborda el papel del sindicalismo en las transiciones

La primera mesa de la última jornada de la Escuela Sindical versó sobre el papel del sindicalismo en las transiciones, y tuvo como ponentes a la periodista de eldiario.es, Laura Olías, y al secretario de Transiciones Estratégicas y Desarrollo Territorial de la Confederación Sindical de CCOO, Vicente Sánchez.

David Jabato, Paloma López y Unai Sordo clausuran la Escuela Sindical 2022

• La secretaria general de CCOO de Madrid ha clausurado, junto a Unai Sordo, la Escuela Sindical 2022

De izquierda a derecha, Alfredo Villaranca, Begoña Marugán y Raúl Cordero

• Junto a sus riesgos y oportunidades, han centrado el debate en la última mesa de la segunda jornada de la Escuela Sindical de CCOO de Madrid

La segunda mesa de la segunda jornada de la Escuela Sindical de CCOO de Madrid ha analizado las brechas, riesgos y oportunidades de la digitalización. La ha moderado el secretario de Política Sectorial del sindicato, Alfredo Villafranca, y ha contado con la participación del secretario general de la Unión Comarcal Sur del sindicato, Raúl Cordero, y de la adjunta de la Secretaría de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de la Confederación Sindical de CCOO, Begoña Marugán.

CCOO de Madrid está celebrando su Escuela Sindical en Pinto

• Este jueves, 15 de septiembre, a las 12 horas, en el Teatro Francisco Rabal, en Pinto

Este jueves, 15 de septiembre, a las 12 horas, en el Teatro Francisco Rabal, en Pinto (Alpujarras, s/n), el secretario general de CCOO, Unai Sordo, intervendrá, junto con la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, en el acto de clausura de la Escuela Sindical de CCOO de Madrid, que se celebra desde ayer y que en esta ocasión está dedicada a las tendencias que caracterizan la transformación del mundo del trabajo y sus consecuencias, abordando cuestiones como el futuro del trabajo, la polarización laboral, la formación o las brechas, riesgos y oportunidades de la digitalización.

Inauguración de la Escuela Sindical

Así lo ha manifestado Paloma López en la apertura, que también ha contado con las intervenciones del secretario de Formación Sindical, David Jabato; el secretario general de la comarca Sur, Raúl Cordero, y el alcalde Pinto, Juan Diego Ortiz

Escuela Sindical 2022

05/09/2022

Escuela Sindical

• 13, 14 y 15 de septiembre, en directo a través de Youtube y Twitch

Con el título "El trabajo del mañana. El sindicalismo en la era de las transiciones" se celebra en Pinto, los días 13, 14 y 15 de septiembre, la Escuela Sindical Pedro Patiño de CCOO de Madrid. Esta trigésima edición de la Escuela podrá seguirse en directo aquí

Precariedad laboral en el sector de los cuidados

Representantes de formaciones políticas presentes en la Asamblea de Madrid desgranaron sus propuestas e iniciativas, y debatieron sobre la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 para caminar hacia la igualdad efectiva.

Precariedad laboral en el sector de los cuidados

Trabajadoras de escuelas infantiles, comedores escolares, residencias de mayores y ayuda a domicilio relataron sus experiencias profesionales y el modo en que la precariedad que sufren afecta cada día no sólo a su trabajo, sino también a su vida personal.

Francisco Javier Moreno Fuentes, subdirector de la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, repasó la situación actual de nuestro país en cuanto a políticas sociales y su relación con la sociedad de los cuidados, y advirtió de que el progresivo envejecimiento de la población, junto a una tasa de fecundidad reducida, aumentará la importancia de unos servicios en los que las mujeres son las protagonistas.