Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

Tema: Medio Ambiente

Mostrando contenidos 1 a 10 de 55

• El sindicato reclama al Ayuntamiento que el uso del suelo sea transparente y participativo

Manifestación Alianza por el clima, 12-11-2022

Con el lema de “Justicia Climática y energética Ya. Exigimos Acción”, la manifestación recorrió el centro de Madrid el sábado 12 de noviembre

Contaminación en Madrid

• Con el lema de “Una sola Tierra”, el próximo domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

CCOO de Madrid rechaza la norma que no ha sido trasladada a los agentes sociales ni al marco del Consejo de Medio Ambiente.El Área de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO Madrid ha presentado alegaciones al proyecto de Ley, que da a la economía circular un enfoque limitado, como sector de crecimiento económico y negocio.

Bajo el lema “¡Por un sistema alternativo de gestión de residuos! ¡No al vertedero de Pinto/Getafe!”, la Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto/Getafe, de la que forma parte CCOO, convocó este domingo una manifestación en Getafe en contra de los planes de la Mancomunidad del Sur de instalar seis nuevas plantas de tratamiento de residuos, lo que supondría una nueva ampliación del vertedero contradiciendo el compromiso adoptado por la propia Mancomunidad para su cierre definitivo previsto en 2025. La marcha se inició en el Recinto Ferial (Plaza Brigadas Internacionales) y finalizó en la Plaza de la Constitución, donde se leerá un comunicado.

Rio Jarama

• La Plataforma en Defensa de los Ríos Madrileños y el río Tajo organizó una marcha, el 7 de mayo en Aranjuez, hasta la confluencia de los ríos Tajo y Jarama para mostrar el deterioro ambiental de ambos cursos