Comisiones Obreras de Madrid | 19 marzo 2024.

Tema: ENSEÑANZA

Mostrando contenidos 1 a 10 de 431

Principio de curso en una escuela de Madrid (archivo)

• La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid exige también al Gobierno regional que mejore las condiciones laborales y profesionales del profesorado.

CCOO critica el programa de desamiantado en la ciudad de Madrid

• Se está retirando el amianto de 23 centros educativos, solo en Madrid capital, mientras según las estimaciones son 925 los que podrían contener amianto en toda la región
  • Según la nueva Ley de Residuos, el desamiantado completo de los centros educativos debe completarse en los próximos seis años

Principio de curso en una escuela de Madrid (archivo)

• Actualmente hay contratados alrededor de 600 enfermeros y enfermeras, que no llegan a cubrir las necesidades de los casi 2.000 centros públicos en la Comunidad
  • Su presencia en centros garantizaría el bienestar del alumnado es esencial y tiene que garantizarse mediante la creación de empleo público estable y de calidad

Ante la situación de impago, el sindicato ha puesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Es la tercera vez que esta empresa recibe denuncias por el retraso en el pago de las nóminas, forzando a sus trabajadores a una situación de precariedad y posibles impagos de sus facturas personales y familiares. El retraso afecta a 50 monitores y monitoras de campamentos urbanos licitados con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Centro educativo madrileño

• “Parece que sí, parece que hacen falta más plazas públicas como reclamaba CCOO”, afirma Isabel Galvín
  • La Consejería de Educación ha anunciado que “va a poner a disposición”, en septiembre, 12.500 plazas públicas más de Formación Profesional
  • Después de negar durante semanas las cifras de CCOO, reconocen que faltan plazas y anuncian la ampliación de la oferta en los primeros días del próximo curso

Centro educativo en Madrid

• El sindicato denuncia problemas graves de cara al inicio del curso escolar, como el recorte de mil docentes de Secundaria y FP y la masificación de las aulas

Aula en la Comunidad de Madrid

• La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid denuncia jornadas laborales interminables, altas ratios e impagos de las jornadas necesarias para la corrección, así como de desplazamientos o dietas
  • Estas condiciones laborales, advierte, repercuten en el propio proceso selectivo y en la evaluación de los aspirantes

Plataforma Regional por la Escuela Pública

El curso 2021/2022 ha estado marcado por la recta final de la pandemia, teñido de luces y sombras que van a marcar un nuevo rumbo en la educación madrileña.