Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

Tema: ILP ES DE LEY

Mostrando contenidos 1 a 10 de 22

Entrega de 2 millones de firmas por una Ley de rentas mínimas en el Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado el pasado 19 de septiembre una enmienda a la totalidad ante la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por CCOO y UGT –admitida a trámite por la Mesa del Congreso el 19 de julio del año pasado– para el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de protección de la Seguridad Social. CCOO y UGT denuncian que desde hace más de un año se ha obstruido por una minoría en el Congreso la tramitación de la ILP y ahora el PP pretende terminar definitivamente con ella, vaciándola de contenido para impedir que los colectivos más vulnerables puedan acceder a unos mínimos ingresos que podrían beneficiar a miles de familias necesitadas.

• CCOO y UGT promoverán un recurso de amparo ante el TC si continúa el bloqueo de la ILP por una Prestación de Ingresos Mínimos

UGT y CCOO promoverán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) si continúa la situación de bloqueo que sufre la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la puesta en marcha de una Prestación de Ingresos Mínimos. Ha pasado casi un año desde que se registró en el Congreso, con un aval de 710.000 firmas, y casi medio año desde que la mayoría parlamentaria aprobó su tramitación como proyecto de ley. Sin embargo, una minoría está bloqueando su tramitación, a través de un aplazamiento constante del plazo de presentación de enmiendas. Ambas organizaciones alertan de que es necesario que esta prestación inicie su tramitación de inmediato.

CCOO celebra la admisión a trámite por el Congreso de los Diputados de la renta mínima

• La Iniciativa Legislativa Popular para establecer una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de la Seguridad Social fue promovida por CCOO y UGT y avalada con la firma de más de 750.000 personas.

CCOO celebra que el Congreso de los Diputados haya aceptado hoy admitir a trámite la proposición de ley para establecer una renta mínima de 426 euros para personas sin recursos, a pesar del voto en contra del PP y de Ciudadanos. El sindicato agradece a los Grupos Parlamentarios y diputados del Grupo Mixto que han votado a favor de dicha propuesta, que viene avalada por la firma de más de 750.000 personas.

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano defiende un consenso parlamentario amplio para lograr sacar adelante la iniciativa

La aprobación de la Renta Mínima Estatal no puede esperar más

Para CCOO, la aprobación de una Prestación de Ingresos Mínimos o Renta Mínima, una demanda que ha llegado al Congreso respaldada por más de 500.000 firmas, es una de las primeras medidas que debe aprobar el Parlamento. El objetivo es garantizar unos ingresos básicos para atender las necesidades más esenciales de las personas que carecen de empleo y de unos recursos económicos mínimos.

Presentación de la ILP por una prestación mínima en el Congreso Diputados

• Certifica que ambos sindicatos han presentado más de las 500.000 firmas exigidas para su tramitación

700.000 firmas para la ILP ya están en el Congreso

25/05/2016

700.000 firmas para cambiar la realidad de dos millones de ciudadanos que no tienen una renta mínima para poder vivir. 136.000 de ellas las han recogido en Madrid miles de afiliados de CCOO y de UGT, y hoy las han llevado al Congreso para que la ILP se aborde de inmediato en la siguiente legislatura.

CCOO y UGT entregan 700.000 firmas de la ILP sobre Prestación de Ingresos Mínimos

• Se trata de una ayuda para las personas que no tienen trabajo ni prestaciones

20 de noviembre, Día internacional del niño

Los efectos de la crisis económica, los recortes en la protección social y las políticas de empleo precario aplicadas por el Gobierno han dado como resultado un aumento de la desigualdad social y económica que vive nuestro país. El 42% de familias conformadas por un solo progenitor (la madre, principalmente) con hijos a cargo se encuentra en situación de pobreza, duplicando la tasa media del conjunto de la sociedad.